La evolución hacia el zapato plano de la reina Letizia en Senegal

Primero fueron los salones, luego unos 'brogues' de tacón 'midi' y ahora elige unas bailarinas planas en su último día de visita oficial

Por María Calvo

Entre la colección de tacones que la reina Letizia ha metido en la maleta para su viaje a Senegal hemos podido ver los salones negros de Magrit con los que aterrizó sobre conteniente africano. Más tarde eligió unos zapatos peep-toe con plataforma y ayer sorprendió con unos brogues de tacón midi rescatados de 2013, durante una visita a la Sierra de Guadarrama. Conforme van pasando los días en este viaje oficial, la monarca ha ido reduciendo centímetros de altura de sus zapatos hasta llegar a pisar tierra sobre zapato plano, algo que no hacía desde hace tres meses.

VER GALERÍA

Entre su colección de calzado plano destacan mocasines, sandalias, abarcas y hasta unas sneakers con las que innovó el pasado septiembre con motivo de la vuelta al cole de sus hijas. Ahora, la Reina consigue un look que se adapta a la agenda oficial del día, donde se ha reunido con un grupo de mujeres investigadoras y defensoras de los derechos de la mujer,  estrenando unas bailarinas bicolor con la puntera.


VER GALERÍA

Básicos renovados
Además, la Reina ha eligido la blusa blanca que faltaba en su colección. En este caso, un modelo fluido de cuello a caja con manga tres cuartos que se anudan a la altura del codo con una lazada, un detalle de plena tendencia la pasada primavera que supone una novedad en su vestidor. Completa su look con unos amplios pantalones grises y los pendientes en forma de estrella de Chanel.

VER GALERÍA