Naomi Campbell homenajea a Diana de Gales en el desfile de Off-White

Su look cerró este tributo a Lady Di inspirado en la dualidad de su estilo: elegante y deportivo, con mallas de ciclista

Por hola.com

Después del apoteósico final del desfile de Versace en Milán, Naomi Campbell ha vuelto a subirse a la pasarela. En esta ocasión ha sido en París y para la firma Off-White, en una colección que se ha inspirado en la dualidad del estilo de Diana de Gales: elegante y muy femenino en sus apariciones públicas y deportivo en la intimidad.

Naomi ha sido la encargada de cerrar este desfile con un look que expresaba precisamente esto a partir de dos prendas muy diferentes: un blazer blanco entallado y asimétrico acabado en una cascada de volantes, combinado con unos pantalones de ciclista como los que Lady Di utilizaba en sus entrenamientos diarios. 

VER GALERÍA

Veinte años después de su fallecimiento, el recuerdo y el estilo de Lady Di sigue presente en el imaginario colectivo de muchos diseñadores y ha pasado a formar parte de la cultura popular. De esta forma, sus chaquetas estructuradas, sus vestidos hiper femeninos y su estilo deportivo han sido absorbidos también por las it girls actuales. Sin ir más lejos, esta misma semana Bella Hadid reinventaba el chic francés con boina, pero también con unas mallas de ciclista y americana en la Semana de la Moda de París.

VER GALERÍA

Virgil Abloh, diseñador de Off-White, ha escogido precisamente este look para cerrar el desfile y ha decidido que sea Naomi Campbell quien lo haga personalmente. El broche perfecto para finalizar la presentación de su colección de Primavera 2018: una de las reinas de la pasarela rindiendo tributo a la princesa del pueblo.