La apuesta de Melania Trump por el diseño español y su impactante vestido de Delpozo

La primera dama estadounidense viste por primera vez marca España durante su viaje oficial por Europa

Por María Calvo

Lejos queda ya aquella polémica resistencia de los grandes diseñadores a vestir a la nueva inquilina de la Casa Blanca. Aunque las firmas norteamericanas son las que predominan en su vestuario, Melania ha demostrado una actitud conciliadora y aperturista con el resto del mundo a través de la moda. ¿Quién no recuerda su idilio estilístico con los italianos Dolce & Gabbana durante su primera gira oficial por Europa? Estos días, la primera dama acompaña a su marido en su viaje por Alemania y Polonia, y se ha convertido en foco de noticia por elegir un look con sello español. Delpozo, la firma prèt-a-couture que se encuentra bajo la dirección creativa de Josep Font, ha diseñado el nuevo vestido de la mujer de Donald Trump.

VER GALERÍA

Se trata de un diseño de largo midi con cintura marcada y una falda estructurada con volumen, algo característico de la firma. Es de color azul oscuro, con detalles en fucsia y naranja, y pertenece a la colección pre-fall 2017. Lo ha combinado de forma sencilla con unos salones púrpuras. De este modo, la primera dama se desmarca de su habitual estilo en el que los trajes sastre en versión lady o los vestidos de colores neutros eran los protagonistas.

VER GALERÍA

Además, esta misma semana ya se dejó seducir por otro diseñador de origen latino. Para la celebración del 4 de Julio llevó un vestido del colombiano Esteban Cortázar. Era un diseño azul, de escote redondo, silueta lady y corte asimétrico en la falda que estaba coronada por una cenefa de color blanco.

VER GALERÍA