A la actriz Lena Headey le pasa factura su éxito en 'Juego de Tronos'

Por hola.com

Habitualmente formar parte de una serie de éxito suele traer cosas buenas. Sin embargo en este caso sólo le está causando problemas a una de las actrices más reconocidas de la pequeña pantalla. Lena Headey, Cersei Lanister en la serie Juego de Tronos, se enfrenta a una nueva demanda causada por los beneficios económicos que está obteniendo gracias a esta ficción de culto, que la ha catapultado a la fama. Su exmarido Peter Loughran, del que firmó el divorcio en 2013 y con el que está inmerso en una lucha por la custodia del hijo que tienen en común, ha utilizado estos beneficios millonarios –se dice que el pago por capítulo asciende a un millón cien mil dólares (más de un millón de euros)- para pedirle más dinero.

VER GALERÍA

Lo que Loughran quiere es que la artista pague a sus abogados, los que le están representando en el proceso de custodia que les enfrenta. Ha declarado que no tiene trabajo por lo que no puede hacer frente a esos pagos. Aclara que era peluquero, también ha sido músico, pero que abandonó su profesión a petición de Lena cuando estuvieron casados. “Era estilista antes de casarme, pero Lena me pidió que dejara mi trabajo y viajara con ella para ocuparme de nuestro hijo”.

VER GALERÍA

Añade además que recibe 9.000 dólares (más de 8.600 euros) de pensión alimentaria para su hijo y que paga 3.300 dólares (más de 3.100 euros) de alquiler. Su solicitud está motivada porque, según dice, “no puede permitirse pagar a su abogado” y Lena tiene “buenos ingresos de la serie Juego de Tronos y otros proyectos cinematográficos”.

Lena Headey, Cersei en 'Juego de Tonos', en medio de una batalla legal con su exmarido

Las cinco mujeres históricas en las que se podría haber inspirado 'Juego de Tronos'

VER GALERÍA

La expareja firmó el divorcio en el año 2013, entonces en los documentos se señalaba que la artista estaba en una situación económica precaria. Este año se ha conocido el enfrentamiento que ha llevado a la expareja a los juzgados, motivado por la custodia del hijo que tienen en común. Cuando Lena se negó a llevarle de nuevo a Los Ángeles, tras finalizar el rodaje de la serie en Inglaterra al final del verano, Loughran la demandó, argumentando que había violado los términos del acuerdo. La pareja se casó en 2007 y se separó en 2011, una unión de la que nació su hijo Wylie, de seis años. La actriz tiene además una hija, Teddy, que nació en 2015.

El rodaje de la nueva temporada de Juego de Tronos, en la que de nuevo vuelve a participar Lena, ha traído a sus actores a España, a escenarios de Sevilla, Zumaia, Cáceres y Bermeo, aunque también han pasado por Irlanda del Norte e Islandia.