Doña Letizia, sobria y elegante, repite modelo en la solemne apertura de la XII legislatura

La Reina de España luce un modelo de Felipe Varela que ya pudimos ver hace dos años durante la celebración de la Fiesta Nacional

Por hola.com

Día radiante y soleado para la celebración de uno de los actos institucionales más solemnes de nuestra democracia: la apertura de la XII legislatura de las Cortes Generales y que, como corresponde, ha sido presidida por el rey Felipe VI. Es la primera vez que el monarca ha protagonizado un acto de estas características desde su proclamación como Rey de España, teniendo en cuenta que en la anterior legislatura (la más breve en la historia de nuestra democracia) no pudo celebrarse al no poder constituirse un Gobierno y estar este en funciones.

Felipe VI ha llegado al Congreso de los Diputados acompañado por su familia: la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes han concitado la atención de todos los medios de comunicación que allí se encontraban.

VER GALERÍA

La Reina, que como siempre ha estado muy pendiente en todo momento de sus hijas, ha lucido un modelo de Felipe Varela que ya pudimos ver en la celebración de la Fiesta Nacional del año 2014. Por aquel entonces era la primera vez que Felipe y Letizia acudían como Reyes a los actos conmemorativos del 12 de octubre.

El modelo en cuestión es un favorecedor y elegante vestido-abrigo confeccionado en tweed y crepé de lana de color verde cromo con galón trenzado y cremallera metalizada, y, como complementos, unos salones de ante al tono y una cartera de mano coordinada con el vestido.
Sobria, pero elegante, la Reina ha lucido también un maquillaje muy discreto y natural y ha optado por un recogido de efecto trenzado con moño bajo. Ninguna joya como complemento, tan solo unos pendientes bicolor (rubí y crisopasa) , firmados por Tous.

Que doña Letizia repita modelo no es de extrañar, tampoco que Felipe Varela siga siendo uno de sus modistos preferidos (a pesar de que hay quien lo sigue cuestionando), pero lo que sí nos ha llamado la atención es que se haya decidido a romper con el color blanco como uno de sus preferidos a la hora de acudir a eventos tan solemnes como puede ser la inauguración de la legislatura. Basta recordar algunos hitos a lo largo de estos años para darnos cuenta de que, efectivamente, este color ha protagonizado muchos de sus looks, el último, sin ir más lejos, el que lució el día de la coronación de Felipe VI.

VER GALERÍA

En aquella ocasión volvió a lucir un modelo de Felipe Varela, compuesto por un abrigo y un vestido confeccionado en crepe en color blanco roto y con un sutil bordado degradé con cristales rubí, ambar y rosa talco, con microperlas en crema. El look se completaba con una cartera de ante en tono arena, también del diseñador, y unos zapatos en color nude de Magrit.