Kate Moss, Victoria Beckham, Beatriz de York… Aciertos y desaciertos en el homenaje ‘British’ a Alexander McQueen

El londinense Victoria & Albert Museum abre las puerta de la exposición ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’. Pero, antes de mostrarla al público, ¡nos vamos de fiesta!

by hola.com

Falleció el 11 de febrero de 2011, pero Alexander McQueen sigue presente en el mundo de la moda. Su ingenio fue tan incomparable que, hoy en día, sus creaciones originales siguen siendo inolvidables (actualmente, los diseños de la firma son obra de Sarah Burton, que no ha mermado el éxito de la compañía con su creatividad). De hecho, muchas de las prendas del londinense pudieron verse ayer durante la inauguración de la exposición retrospectiva ‘Alexander McQueen: Savage Beauty’ en el Victoria & Albert Museum de Londres (del 14 de marzo al 2 de agosto); muestra que originalmente fue la que protagonizó la gala 2011 del Costume Institute en el MET.

Y no hablamos de que estos diseños se vieran dentro de los muros de este emblemático centro artístico, sino también sobre la alfombra roja de la gala que sirvió como antesala a su inauguración. Y es que más que nunca el ‘estilo McQueen’ estuvo presente.

Naomi Campbell, Cressida Bonas, la princesa Beatriz de York… La sociedad británica se volcó en apoyar esta inauguración y no quisieron perderse la fiesta, en la que hubo una ‘performance’ en la que Kate Moss tuvo un papel muy especial. No obstante, una noche tan especial no hizo deslumbrar a todas de la misma manera, pues… ¿sabes quién no acertó con su imagen? Descúbrelo en las siguientes fotografías y si quieres más detalles, ¡navega por nuestra galería pulsando aquí!

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Color negro y transparencias. Dos tendencias que sedujeron a la gran mayoría de las invitadas a esta gala inaugural. Entre ellas, se encontraban Kate Moss -a la izquierda, acompañada de su marido, Jamie Hince- y Naomi Campbell (centro), grandes amigas del tristemente fallecido diseñador. A la derecha, nos encontramos con Poppy Delevingne que, tras su paso por la París Fashion Week, se convirtió en una de las más estilosas y sensuales de la noche.
© Gtresonline / Getty Images.

 

Por la fiesta, también pudimos ver a Cressida Bonas. La ex del príncipe Harry coincidió con una de las primas de éste, la princesa Beatriz de York. ¡Impresionante! La hija mayor de Sarah Ferguson apostó por un vestido negro de inspiración esmoquin. Como peinado, mostró su lado más glamuroso al apostar por llevar su melena hacia un lado y con ondas 'retro'.
© Getty Images.

 

Pero ¡qué has hecho! Victoria Beckham siempre sabe enamorar a las cámaras y hacer suyos todos los 'flashes'. Sin embargo, y aunque la diseñadora y ex 'Spice Girl' llevó un favorecedor vestido negro con falda con calados, falló con su maquillaje. Lo sentimos Vicky, pero esas sombras tan tétricas te entristecen la mirada... y ¿qué decir de su labio superior hiper-perfilado?

 © Gtresonline

Oda a la naturaleza y, en concreto a las aves, fue la apuesta de la cantante FKA Twigs y de la actriz mexicana Salma Hayek, que acudió junto a su marido, Françoise-Henri Pinault, presidente del grupo PPR, al que pertenece la firma Alexander McQueen.

 © Gtresonline

¡Entramos en la fiesta! Modelos, diseñadores, actores... Todos quisieron estar presentes en la gala. En la imagen, de izquierda a derecha, podemos ver al fotógrafo Mario Testino, las 'top models' británicas Erin O'Connor y Jacquetta Wheeler, y la fotógrafo e hija de Paul McCartney, Mary McCartney.

 © Getty Images

Durante la gala, hubo una 'performance' a cargo del cuerpo de baile de Michael Clark. Pero ¿quién sorprendió uniéndose a ellos? Kate Moss. La 'top' británica fue la ¡estrella del 'show'!

 © Getty Images

En la gala, también se pudo presenciar la actuación de la cantante FKA Twigs, novia del actor Robert Pattinson.

 © Getty Images

Exposición 'Alexander McQueen: Savage Beauty' en el Victoria & Albert Museum de Londres. Imagen del interior de la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de agosto.

 © Gtresonline

Exposición 'Alexander McQueen: Savage Beauty' en el Victoria & Albert Museum de Londres. En la muestra, también podemos admirar las increíbles obras de arte que eran sus accesorios, como este zapato.

 © Getty Images