Conmoción en el mundo de la moda: Muere el diseñador Alexander McQueen
El diseñador fue encontrado en su domicilio londinense, según ha confirmado su directora de comunicación
Trasgresor, revolucionario... y único. Alexander McQueen –Lee MacQueen- se ganó a pulso un puesto privilegiado dentro del mundo de la moda. Sus diseños, con personalidad propia, se convirtieron en objeto de culto por muchas ‘celebrities’. Sin embargo, hoy, 11 de febrero de 2010, el diseñador londinense nos dice adiós para siempre.
Esta misma mañana, Alexander McQueen, que el próximo mes cumpliría 41 años, fue encontrado muerto en su residencia londinense, en el West End. Una triste noticia que ha sido confirmada por su directora de comunicación, Samantha Garrett. “No tenemos ningún dato sobre las circunstancias en las que se encontraba”, ha precisado este portavoz que no ha querido dar más datos por respeto a la familia del modisto.
"En este punto es inapropiado comentar esta trágica noticia más allá de decir que estamos devastados y que compartimos el sentimiento de conmoción y dolor con la familia de Lee”, matizó esta fuente.
Al parecer, el que es considerado por muchos un auténtico genio del diseño y estaba cosechando enormes éxitos profesionales, paradójicamente no estaba atravesando un buen momento desde un punto de vista personal. La muerte de su madre (a la que estaba estrechamente unido) hacía una semana le había sumido en una profunda tristeza, algo que se encargó de transmitir a través de su cuenta en Twitter, aunque también quiso matizar que a pesar de todo “la vida debía continuar”. Sin duda, un duro golpe emocional para un hombre que hace tres años también vio desaparecer de su vida a la que fue su gran amiga y mentora dentro del mundo de la moda: Isabelle Blow, una de las grandes gurús de la moda y editora en publicaciones como Vogue o Tatler.
Más información:
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas





























Reino Unido
Canada
Rusia
Grecia
México
Brasil
Argentina