Nueva York ‘Fashion Week’: Bill Blass y Narciso Rodríguez

Ambos presentaron sus propuestas para el otoño-invierno de 2006-2007

Publicidad

Elettra Rossellini, en el desfile de Bill Blass.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Narciso Rodríguez otoño-invierno 2006-2007.

Desde los años 70 hasta la actualidad, una de las firmas más emblemáticas de la moda neoyorquina ha sido Bill Blass, fundada por William Ralph Blass (1922-2002). Lo que empezó siendo una marca famosa por sus looks de calle, ha pasado a convertirse en una firma con un estilo de inconfundible femineidad y elegancia. A ello habría que añadir que todas sus prendas, ideales para ocasiones tanto formales como informales.

Así quedó presente durante la presentación de sus propuestas para el otoño-invierno 2006-2007, que contaron con la presencia como modelo de Elettra Rossellini, hija de Isabella Rossellini y nieta de Ingrid Bergman. Mucho color y cinturas muy marcadas con anchos cinturones fueron constantes en este desfile, en el gustaron los bordados estilo folk con pedrería. Para la noche, sus vestidos se presentan muy vaporosos y ponen el acento en las faldas que, incluso, se muestran de corte dieciochesco.

Narciso Rodríguez
Muy distinta fue la colección de Narciso Rodríguez. El diseñador apuesta por un suave minimalismo con unas propuestas que juegan con los matices y delicados contrastes. De ahí, que, frente a prendas extremadamente ceñidas, se vieran otras que se rematan con bajos évasée, acampanados o, incluso, se presentan con siluetas redondeadas. Por otro lado, su pase estuvo dominado por los looks monocromos o bicolores, que se muestran con cortes que estructuran la figura definiendo cada parte del cuerpo. Como detalle, saber que el blanco, negro, celeste, rosa palo y gris fueron los colores predominantes en estos modelos.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.