Premios Goya: una alfombra roja con mucha moda

Con el color negro y blanco como base, la ceremonia de entrega de estos galardones se convirtió en una pasarela de estilos muy variados

Publicidad

Muy elegantes, las premiadas Candela Peña y Micaele Nevárez.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Elsa Pataki, muy guapa con un diseño de Nina Ricci.

Sin duda, tras desvelarse quiénes son los que finalmente consiguen alzar entre sus manos un premio Goya –este año los galardones de la Academia del Cine Español han celebrado su 20º aniversario-, otra de las incógnitas que más interés suscita entre el público es descubrir cómo irán vestidas las protagonistas de la velada. En esta ocasión, las actrices han optado por diseños no sólo españoles, sino también por creaciones vistas en las pasarelas de Milán, París y Nueva York. Y, en general, se podría decir que los colores blanco y negro fueron la base de una improvisada pasarela en la que la variedad de estilos quedó patente.

Pulse aquí para ver cómo vistieron los asistentes a los Premios Goya 2006.

No hay más que echar un vistazo a dos de las principales protagonistas de la noche para darse cuenta de ello. Así, Candela Peña, galardonada con el premio como ‘Actriz protagonista’ por su papel en Princesas, lució un vestido de Roberto Cavalli en color blanco con manga larga y sensual minifalda; un diseño que poco tenía que ver con el escotadísimo vestido negro con apliques de pedrería y falda larga que lució su compañera Micaela Nevárez –no quiso desvelar quién era el diseñador-, premiada como ‘Actriz revelación’ en esta misma película, dirigida por Fernándo León de Aranoa.
Otras se decantaron por diseños de llamativos estampados como, por ejemplo, Belén Rueda, que lució un vestido con dibujos de inspiración floral de Carolina Herrera –la diseñadora venezolana, afincada en Nueva York, también firmaba el modelo que lucía la actriz Pilar López de Ayala-; y Leticia Dolera, muy futurista con una creación de Josep Font que reproducía dibujos florales en tejido tecnológico con mucho brillo. Igual de elegantes, entre otras, pasaron por esta ceremonia Ana Torrent, vestida por Juanjo Oliva; Elsa Pataki, de Nina Ricci; Goya Toledo, de Valentino; Adriana Ozores, de Davidelfín; Maribel Verdú, de Chanel; Carmen Maura, de Lorenzo Caprile; y Verónica Sánchez, de Pilar Ruiz.

Junto a ellas, tampoco los actores se quedaron atrás en cuanto a elegancia y, en un alarde de vanguardismo, muchos decidieron desterrar la corbata y la pajarita, y combinaron sus trajes con camisetas o camisas ligeramente desabrochadas. En este caso, el color negro fue el protagonista de los diseños elegidos, aunque hubo alguna excepción como la de José Corbacho –premiado junto a Juan Cruz como ‘Mejor director novel’ por Tapas-, que lució un traje en color azul celeste.

En definitiva, se puede decir que el cine español y sus protagonistas han hecho que la noche de ayer, domingo 29 de enero, brillara con glamour, elegancia y mucha moda.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.