A cada rostro su montura: cómo escoger tus gafas graduadas

Si como Charlie Puth, tú también necesitas gafas graduadas y deseas sentirte cómodo con ellas es importante que escojas no solo las que más concuerden con tus gustos, sino también aquellas que se adapten a tus rasgos faciales.

Por Rocío Jiménez

Cuando conoces que tienes problemas de vista y te decides a comprar tus primeras lentes graduadas, un mundo de posibilidades se abre sobre ti; el problema está en que no todas las monturas te sientan todo lo bien que esperas y es entonces cuando muchos desisten y recurren a las lentillas. No te rindas, antes de tomar tu última decisión ten en cuenta una cosa más: la forma de tu rostro, solo así darás con tus gafas perfectas. No es muy común ver a Charlie Puth con sus lentes, pero está claro que este joven tiene gusto a la hora de escoger sus complementos.

Cómo escoger tus lentes graduadas según tu rostro

  • ¿Tienes la cara redonda? Si es así, tu objetivo debe ser el de conseguir una mayor definición, hacer que tus mejillas parezcan más delgadas y para ello deberás recurrir a modelos cuadrados y con marcos angulares que harán que tu rostro se vea más largo interrumpiendo así su suavidad. Por supuesto, debes evitar las formas redondas u ovaladas.

VER GALERÍA

  • Para rostros ovalados. Enhorabuena estás de suerte, la forma de tu cara es la perfección hecha facciones podrás escoger cualquier tipo de gafas, aunque sí es recomendable que los marcos sean al menos tan anchos como tu rostro en su punto más ancho y evita aquellas que tienen las lentes muy bajas y alargadas. 
  • Si tu cara es cuadrada, aquella que tiene la mandíbula fuerte y pómulos anchos, debes buscar el equilibrio con lentes más pequeñas, redondeadas y ligeramente curvadas. Las monturas demasiado angulosas hacen más duras tus facciones.
  • ¿Rostro rectangular? Si es así escoge marcos que equilibren tus fuertes líneas reduciendo la apariencia de tu pronunciada mandíbula, para ello busca monturas con bordes delgados y delicados (hechos de metal y de un color similar al tono de tu piel) lentes profundas y amplias que eviten las formas geométricas afiladas, así conseguirás suavizar tu rostro.
  • Para los rostros con forma de corazón. Escoge las monturas que son más anchas en la parte inferior o que tienen detalles de la mitad hacia abajo, debes asegurarte de que los marcos sean un poco más anchos que tu frente, es decir, que sobresalen por los laterales. Evita lentes de lágrima o marcos con demasiados detalles en la parte superior.

VER GALERÍA

  • Si tu cara es triangular, escoge lentes que destaquen en su mitad superior, como monturas ascendentes, en dos tonos (siendo la parte de arriba más osura que la de abajo) o marcos con la mitad al aire. Este tipo de rostros suelen ser aquellos que tienen la mandíbula pronunciada por lo que debes asegurarte de que los marcos sean más anchos que ella para alcanzar el equilibrio.
  • ¿Rostro alargado? Apuesta por monturas redondas o curvadas que atenúen su largo y enfaticen su ancho, mejor que tengan un puente bajo para reducir el tamaño de la nariz.

Por último es importante que tengas en cuenta que el tamaño de la montura debe complementar al de tu rostro, es decir, la parte superior de los marcos debe quedar por debajo de la curva de las cejas tal y como las lleva el artista, así no ocultarás tu expresión.