Agatha Ruiz de la Prada y Deliveroo se unen para luchar contra la malnutrición en Haití

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y Deliveroo han unido fuerzas para apoyar el proyecto ‘Un Desayuno Para Aprender’, de la ONG Entrecultura

Por hola.com

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y Deliveroocompañía especializada en reparto de comida a domicilio, han unido sus fuerzas para apoyar el proyecto ‘Un Desayuno Para Aprender’, de la ONG Entreculturas, cuyo objetivo es la construcción de una panadería en la escuela Saint Michel Archange, situada en una zona rural de Haití que padece altísimos niveles de malnutrición. El proyecto, que se ha puesto en marcha este viernes 23 de septiembre, consiste en la venta de unas divertidas y originales bolsas de tela creadas por Agatha Ruiz de la Prada, las cuales presentó el pasado 20 de septiembre en su tienda de Serrano 27 de Madrid y cuyos beneficios se destinarán a la construcción de esta panadería. 

Haití es uno de los países más desiguales y empobrecidos de América Latina: la pobreza, la inseguridad alimentaria, la inestabilidad política y económica y el terremoto que asoló el país en 2010 han hecho que ocupe el puesto número 163 de los 188 países que conforman el Índice de Desarrollo Humano. En la actualidadmás de la mitad de la población (5,7 millones de personas) sufre malnutrición, según datos de la FAO.

VER GALERÍA

La escuela Saint Michel Archange está situada en Desormeaux, una zona rural de Haití que padece altísimos niveles de malnutrición, motivo por el que la escuela ofrece cada día un desayuno nutritivo y energético a sus alumnos, compuesto por pan, mantequilla de cacahuete, chocolate... Pero la panadería más cercana se encuentra a dos horas a pie del colegio. Gracias a este proyecto se podrá crear una panadería en la escuela, que abastecerá tanto al centro educativo como a la comunidad en la que se encuentra.

Entreculturas es una ONG española promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de todos como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas, apoyando proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia, con el fin de que la educación llegue al mayor número de personas, que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.