Nace la Semana Internacional de la Moda de Barcelona

Londres y Milán son los lugares elegidos para promocionar este proyecto

La maniquí española Esther Cañadas fue una de las modelos estrella de la última edición del Salón Gaudí.
Pinche en la imagen para ampliarlas.

Los diseñadores Victorio & Lucchino abandonan la Pasarela Cibeles.

Del 3 al 9 de septiembre, la Ciudad Condal pretende convertirse en el centro internacional del diseño. Para ello, se celebrará durante estos días la Semana Internacional de la Moda un proyecto en el que se unen por primera vez el Salón Gaudí, el Circuit –pasarela para diseñadores alternativos- y el PasaFad y MerkaFad, desfile y mercadillo auspiciados por el Fomento de las Artes Decorativas (FAD).

Con la celebración de todos estos eventos durante estos siete días Barcelona pretende “ser un referente internacional en el mundo de la moda”, afirmaron fuentes de la Generalitat. Para dar a conocer en el extranjero este proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi siete millones de euros, el próximo 20 de junio de 2002 se ha presentado en Londres esta Semana de la Moda a los líderes de opinión británicos. Además, se tiene previsto realizar otra presentación en Milán. “Ha llegado el momento de lanzar la ciudad al mundo”, ha comentado Paco Flaqué, director de Moda Barcelona.

Sin duda, la Ciudad Condal está tomándose muy en serio la lucha por convertirse en la capital española de la moda frente a la Pasarela Cibeles. De hecho, recientemente ha fichado a los diseñadores Victorio & Lucchino, modistos que siempre han mostrado sus creaciones en la cita madrileña. El próximo mes de septiembre, las firmas Ailanto y Spastor también presentarán por primera vez sus colecciones en el Salón Gaudí.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.