Las joyas de la princesa Soraya salen a subasta

Los beneficios recaudados se destinarán a distintas organizaciones benéficas

Los bienes de la princesa salen a la venta los días 28, 29 y 30 de mayo en la sala de subastas 'Drouot-Montaigne'. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

Collar de brillantes de la firma Bulgari que se subastará en París.

Casada con el Sha de Persia y repudiada por no poder tener descendencia, Esfandiary Bakhtiary, conocida en todo el mundo como la princesa Soraya, falleció en París el pasado 25 de octubre a los 69 años. La que fuera emperatriz de Irán entre 1951 y 1958, en su testamento, nombró albacea al notario Hervé Morel d'Arleux con el fin de que vendiera todas sus posesiones y destinara los beneficios que se obtuvieran a distintas obras benéficas designadas por ella misma y que se desconocen.

Como ella dejó indicado antes de su muerte, los días 28, 29 y 30 de mayo, la sala de subastas Drouot-Montaigne de París sacará a la venta muchas de las joyas que lució la princesa a lo largo de su vida. Una de las más valiosas de todo su legado es un diamante de 22,37 quilates de Harry Winston, cuyo valor se estima entre 300.000 y 500.000 euros.

Los coleccionistas y admiradores de la princesa podrán pujar también por un collar de cinco vueltas de perlas, un broche de rubíes y brillantes, de Van Cleef & Arpels o un collar de zafiros ovales con brillantes montados sobre platino, de Bulgari. Pero la ‘princesa de los ojos tristes’ no sólo dejó joyas; junto a estas piezas, se sacarán a la venta una famosa capa de visón blanco, trajes diseñados por Ungaro y Louis Feraud, un Rolls Royce Silver Spur de 1985... y recuerdos: fotografías y otros objetos personales que hoy son el único testimonio de una vida marcada por la soledad.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.