Halle Berry, la más elegante de la semana y de los Oscar

Tras ella, que llevó un traje diseñado por el libanés Elie Saab, quedaron Nicole Kidman y Renée Zellweger

Halle Berry triunfó doblemente en la noche de los Oscar: ganando la estatuilla y siendo la más elegante. Pinche sobre la imagen para ver a Nicole Kidman y a Renee Zellweger.

Los internautas de Hola.com no lo han dudado en ningún momento, y han proclamado a Halle Berry la mujer más elegante en dos encuestas; en nuestra clásica votación La mujer más elegante de la semana y en la que se realizó con motivo de la ceremonia de los Oscar. Tras Halle, a bastante distancia, están Nicole Kidman y Renée Zellweger.

Desde que Halle Berry hiciera su aparición en la noche de los Oscar, todo el mundo quiso saber lo mismo: el nombre del diseñador de su vestido. Y cuando la actriz la contestó, la mayoría se preguntó: ¿Y quién es Elie Saab?

Este diseñador está lejos de ser un recién llegado al mundo de la moda, aunque su nombre no suene entre los grandes, como Valentino, Versace o Yves Saint Laurent. La carrera de Elie Saab comenzó hace 20 años, en su Líbano natal, donde sus diseños llenos de glamour consiguieron una legión de admiradoras entre lo más selecto de la sociedad de Oriente Medio.
En los años 90 Saab dio el salto a Europa, con la presentación, en citas privadas en Francia y Suiza, de sus colecciones. Ahora el modista desfila todas las temporadas en Italia, aunque hace un par de años comenzó su asalto a Hollywood.
En la meca del cine, actrices como Rosanna Arquette ya habían lucido con anterioridad alguno de sus modelos, pero tras los Oscar, su teléfono no ha parado de sonar. Todas quieren cita con él para encargarle algún vestido.

Nicole Kidman y Renée Zellweger, por su parte, acudieron a nombres reputados de la moda para brillar con luz propia en la noche de los Oscar. Nicole triunfó con un delicado traje rosa pálido de la colección de Alta Costura de Chanel, diseñado por Karl Lagerfeld, y Renee escogió un regio palabra de honor de Carolina Herrera, en color negro, que lució con aplomo, pues le quedaba como un guante.

Nuestras tres protagonistas obtuvieron en las votaciones el siguiente número de puntos: en La mujer más elegante de la Semana, Halle Berry obtuvo 1.587, Nicole, 1.001, y Renee, 653. En la encuesta sobre la elegancia en los Oscar, Halle consiguió 3.163 votaciones, Nicole, 1.168, y Renée, 1.147.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.