1

Montesinos homenajea a Balenciaga en Cibeles

El diseñador valenciano clausuró la pasarela madrilena tras cinco días de desfiles

Un colorista modelo de Montesinos Alama.

La Pasarela Cibeles llegó a su fin y lo hizo, como viene siendo habitual, de la mano del modisto valenciano Francis Montesinos. Sin embargo, en esta ocasión esta clausura no tuvo el brillo de otras ocasiones, debido a que tres días antes el diseñador valenciano había perdido a su único hermano, su mano derecha. Por esta razón, Francis eliminó la actuación del bailarín Nacho Duato y guardó en el armario todo lo que tenía que ver con la fiesta y el destape.

Su colección, que se presentó tras la entrega de los premios L’Oreal en los que participó la top model brasileña Fernanda Tavares, estuvo inspirada en el maestro del diseño Cristóbal Balenciaga. Como le gustaba al mítico diseñador, Montesinos ha propuesto para el próximo invierno el rosa como color estrella. No obstante, el negro y los colores rojo y amarillo, que recuerdan a los colores de la bandera española, también han sido utilizados por él.

Los motivos florales se convierten en su estampado preferido, que se imprimen en tejidos lujosos, como la seda y la muselina, y en tela vaquera y en punto. La provocación llega de la mano del uso de atrevidas transparencias que se adaptan tanto para el armario femenino como para el masculino.

El punto vuelve a dominar su colección y con el se confeccionan jerséis, pantalones, faldas y glamourosos echarpes y mantones. Para la noche, los vestidos largos con volantes al bies dan una toque elegante a la mujer de Montesinos.

Al final de su desfile, un hombre vestido con pantalón, chaleco y un velo negro con volantes que le cubría todo el cuerpo fue el particular homenaje que el triste Montesinos quiso hacer a su hermano fallecido.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.