El cambio de imagen de Sophie Dahl

La modelo británica sorprendió, con una figura mucho más esbelta, en la Semana de la Moda de Nueva York

La modelo británica con un modelo de Zac Posen, en la pasarela de Nueva York. Pinche en la fotografía para ver más imágenes.

En un desfile, cuando aún utilizaba la talla 44.

Ser la única modelo con la talla 44 fue el motivo por el que la británica Sophie Dahl conseguía triunfar rápidamente en el mundo de la moda. Sus espectaculares curvas lograron que los diseñadores más importantes quisieran contar con su colaboración. De hecho, uno de sus trabajos más destacados fue como imagen del perfume Opium de Yves Saint-Laurent, una provocativa campaña que generó una gran polémica porque la modelo aparecía completamente desnuda.

Ahora, la nieta del famoso escritor Roald Dahl ha sorprendido en el desfile de Zac Posen, durante la Semana de la Moda de Nueva York, con una figura mucho más esbelta. En la primera aparición con su nueva imagen, muchos especularon sobre las causas de esta considerable pérdida de peso. Las razones se desconocen, pero ¿influirá este nuevo cambio de look sobre su trabajo?

Según un experto en moda: “Ha perdido su único sello de identidad”. Distintas personalidades consideran que la modelo, que se había abierto camino en el mundo de la moda por romper con los cánones de belleza, puede ver como su nueva imagen deteriora su profesión. Ante las especulaciones entorno a las causas de su nueva figura y las consecuencias que ésta puede tener sobre su trabajo, la madre de Sophie Dahl ha salido al paso señalando: “La gente pierde peso con la edad. Muchas personas han olvidado que cuando Sophie empezó como modelo era muy joven. Ella es muy inteligente y no tiene ningún problema con la alimentación”.

La carrera de la modelo, hasta la fecha, ha sido imparable: ha desfilado para grandes diseñadores, ha aparecido en revistas como Vanity Fair o GQ, ha posado para fotógrafos como Steven Meisel e, incluso, ha hecho pequeños pinitos en el teatro. Confiemos en que el talento de la modelo siga triunfando, aunque haya perdido parte del volumen de sus curvas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.