El director de Gaudí se resiste a la unión de pasarelas

Compruebe sus conocimientos sobre la moda española con el Juego de las preguntas de Gaudí y el Juego de las preguntas de Cibeles

El director de Gaudí tiene intención de reforzar el certamen de cara al otoño. Pinche sobre la imagen para ver más fotos.

La pasarela barcelonesa, que se celebra estos días en Barcelona, se está convirtiendo en noticia no sólo por los desfiles, de los que tiene detalladas crónicas en hola.com, sino también por la cuestión sobre la unión -o no- del certamen con la madrileña Pasarela Cibeles.

Parecía que los diseñadores radicados en ambas ciudades estaban dispuestos a ponerse de acuerdo para alcanzar el consenso, pero las cosas parecen estancadas, pues el director de Gaudí, Paco Flaqué ha reafirmado su intención de consolidar el salón de moda catalán de cara al próximo otoño. Así las cosas, la idea del Gobierno de crear un certamen único de moda para reforzar la imagen de la industria española de cara al exterior parece más lejos que nunca.

El Salón Gaudí se celebra desde 1984, y es un evento muy arraigado en la Ciudad Condal, de larga tradición textil. La pasarela Cibeles, por su parte, se organizó en Madrid por primera vez en 1985, un certamen marcado a su vez por la división entre modistos, algunos de los cuales prefieren presentar desde 1999 sus colecciones independientemente de la organización madrileña.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.