Mario Testino reúne a 'sus estrellas' en la inauguración de su exposición

Madonna, Gwyneth Paltrow, Kate Moss y numerosos diseñadores y modelos acudieron a la muestra del fotógrafo peruano

Mario Testino estuvo acompañado por Madonna y su marido, Guy Ritchie, y por la pequeña Lourdes María.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Mario Testino, junto a la diseñadora Stella McCartney.

Gwyneth Paltrow tampoco quiso perderse la inauguración de esta exposición.

En la National Portrait Gallery se acaba de inaugurar una exposición que recoge las mejores instantáneas del prestigioso fotógrafo Mario Testino. Son 150 retratos que han hecho historia por sus protagonistas y por el buen hacer de este peruano afincado en Londres. Tal acontecimiento histórico, reunió a multitud de rostros conocidos que quisieron acompañar a Mario Testino en este especial momento. De entre todos, destacó la cantante Madonna, que acudió acompañada por su marido, Guy Ritchie, y su hija, la pequeña Lourdes María, que saludó y posó ante los fotógrafos con gran naturalidad. Con un elegante abrigo blanco, que llegaba hasta las rodillas, y unas botas negras de cuero, Madonna acaparó la atención de todos los allí congregados.

Además, junto a Madonna también estuvieron los diseñadores Tom Ford, Stella McCartney, Alexander McQueen y Paul Smith, y las modelos Eva Herzigova, Elle McPherson, Helena Christensen, Elisabeth Jagger, Jacquetta Wheeler y Kate Moss, cuyos retratos y los de otras modelos ocupan toda una sala de la exposición. La actriz, y ahora cronista de moda, Gwyneth Paltrow, que ha posado para Mario Testino en múltiples ocasiones, tampoco quiso perderse la exposición de su gran amigo, que la ha definido en varias ocasiones como “una especie de princesa de la realeza de Hollywood”. Con todos estos famosos, el glamour inundó los salones del museo.

En esta exposición podrán contemplarse, hasta el 2 de junio de 2002, sus mejores trabajos y algunas fotografías inéditas. De entre todas ellas, no podían faltar el reportaje fotográfico que realizó en 1997 a la tristemente fallecida Diana de Gales para la revista Vanity Fair; unos retratos por los que Testino afianzó definitivamente su fama mundial.

Mario Testino es especialista en combinar en sus fotografías la elegancia con el erotismo más refinado; una característica que quedó claramente reflejada en las sensuales instantáneas que tomó para ilustrar el calendario Pirelli 2001. Estos retratos, que también pueden verse en esta muestra, fueron tomados a algunas de las mejores modelos del momento, como Aurelie Claudel, Fernanda Tavares, Carmen Kass, Rhea Durham y Gisele Bündchen, entre otras bellezas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.