1

Givenchy, un estilo victoriano para la clientela más selecta

Pocos halagos para las propuestas de Julien MacDonald

El blanco y el negro son los colores protagonistas de la colección, en la que predominan los tejidos nobles.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

En su segunda colección de Alta Costura para la firma francesa Givenchy, el diseñador Julien MacDonald quiso convertir a sus modelos, según sus propias palabras, en “ángeles que descienden a la tierra”. Para ello, las vistió con prendas de corte asimétrico de colores apagados y simulando un estilo victoriano (finales del siglo XIX), con cuellos altos y mangas amplias. Las faldas, de amplio vuelo y múltiples pliegues, arrastraban por el suelo, y algunas llevaban polisones, creando figuras femeninas con mucho volumen. Sin embargo, los críticos no aceptaron del todo esta majestuosidad y calificaron la colección de ‘poco llevables’.

Materiales caros
Los tejidos nobles, como la seda y la muselina, creaban vestidos de noche y trajes de chaqueta, en los que las túnicas a modo de enormes lazos envuelvían la figura femenina. Igualmente, Julien MacDonald incorpora telas metalizadas o con brillos, y gasas, que dejaban entrever el cuerpo de las modelos de forma elegante.

Un desfile accidentado
Parece ser que esta colección no ha traído suerte al diseñador británico, ya que varios inconvenientes se sucedieron durante el desfile. Mientras que algún tropezón hizo peligrar el equilibrio de alguna modelo, el peor momento se vivió cuando a la maniquí Jacquetta Wheeler se le bajó el vestido hasta la cintura, dejando desnudo parte de su cuerpo. Sin embargo, la top inglesa recompuso su ropa serenamente y continuó desfilando. Sin duda, un ejemplo a seguir de profesionalidad sobre la pasarela.

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.