1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

La pasarela milanesa muestra las tendencias para el próximo invierno

Valentino se inspira en el look tradicional de vaqueros y gitanos

Roberto Menichetti debutó en Milán como diseñador de la firma Cerruti.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Dolce & Gabbana proponen chalecos y pantalones amplios para el próximo invierno.

Los desfiles se inauguraron con la colección de la firma Cerruti, lo que además suponía el debut al frente de la casa italiana del diseñador Roberto Menichetti. Este modisto, que dejó su puesto de director creativo en la marca inglesa Burberry a principios de 2001, impresionó a la crítica con unas propuestas que se alejaban del look motorista que siempre ha caracterizado a sus creaciones.

Menichetti ha impreso en esta colección su toque personal, aunque sin abandonar la elegancia clásica que ha caracterizado a la firma italiana desde sus inicios. En esta ocasión, sobre la pasarela se pudieron ver abrigos largos hasta las rodillas y con tres botones, chaquetas amplias, pantalones en tejidos mates y botas robustas, que huyen de las líneas finas de otras temporadas. Además, los hombres de Cerruti el próximo invierno llevarán jerséis de lana con típicos dibujos alpinos. En cuanto a las tonalidades, son los colores camel, gris, negro y blanco los que predominan.

Otra firma presente en estos desfiles, ha sido la formada por los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Para Dolce & Gabbana, el hombre del otoño e invierno de 2002-2003 recurrirá a la imagen tradicional de los granjeros del sur de Italia. Chalecos de lana, jerséis estampados, cárdigans de piel y pantalones anchos.

Los diseñadores sicilianos destacaron no sólo por sus propuestas, sino también por subir a su pasarela a algunas de las top models más prestigiosas del momento, como por ejemplo Naomi Campbell, Bridget Hall, Delfine Bafort o Eva Herzigova. Un grupo de bellas mujeres, vestidas con ropa masculina, que acaparó la atención de todo el público asistente.

Vaqueros y zíngaros
Si Dolce & Gabbana recreaban al hombre del sur de Italia, el modisto italiano Valentino viste al hombre como si fuese un vaquero del Lejano Oeste o un zíngaro nómada de centro europa. Gorros de ala ancha, pashminas, camisas blancas, chaquetas de cuero, abrigos de cachemir... unas propuestas que crean además un estilo glam refinado, aunque alejado de los colores chillones.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.