El misterio de Karen Mulder

Tras sus polémicas declaraciones, parece ser que se encuentra ingresada en un hospital psiquiátrico

Nadie podía imaginar los abusos sexuales de los que Karen Mulder ha sido víctima durante toda su vida.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Karen declara haber sido violada por familiares suyos, directivos de la agencia Elite y una persona de la familia real de Mónaco.

Se la conoció en los años 90 como una de las modelos más cotizadas de la Alta Costura. Además la sensatez, amabilidad y simpatía que le caracterizaban la alejaron del prototipo de top model antipática y escandalosa. Tras varios años retirada de las pasarelas, y viviendo en el más absoluto anonimato, la supermodelo Karen Mulder, de 31 años, vuelve a ser noticia. Y desgraciadamente lo hace como protagonista de un escándalo en el que se entremezclan abusos sexuales, prostitución y drogas.

El pasado mes de noviembre de 2001, la modelo acudió a un programa de la televisión francesa que trataba el tema de la explotación de las jóvenes maniquís en el mundo de la moda. Pero los directivos del programa televisivo decidieron no emitir la entrevista debido a las duras acusaciones que Karen Mulder alegó y al estado de nervios en el que se encontraba. Y es que la bella holandesa de rostro angelical afirmó, entre otras cosas, que intentaron secuestrarla y que, durante toda su vida, fue violada en repetidas ocasiones por familiares, directivos de la agencia de modelos Elite y un componente de la familia real monegasca.

Unos días después de esta intervención, Karen confesó a una revista francesa que el inicio de estos abusos tuvo lugar cuando todavía era una niña. “Todo comenzó cuando era muy pequeña. Una persona de mi familia abusó sexualmente de mí cuando yo tenía dos años”, declaró. Algunos medios de comunicación completan esta historia y declaran que, en concreto, fue su padre el que se aprovechó de su inocencia. Según la modelo, todo esto lo había olvidado hasta que, a mediados de 2001, comenzó a recordar estos terribles hechos.

Pero no sólo su padre es objeto de sus acusaciones. Personas importantes del mundo de la moda también se aprovecharon de la modelo e incluso la obligaron a consumir drogas de diverso tipo. De hecho, asegura que está siendo perseguida.

Tras todas estas declaraciones, Karen Mulder fue internada por su hermana, la actriz Saskia Mulder, en un hospital psiquiátrico. De hecho, todavía se comenta que sigue recibiendo cuidados en esta institución, aunque a ciencia cierta su paradero se desconoce. De momento, los juzgados de Francia y Holanda han abierto diligencias y la policía investiga el caso. Sólo la justicia dirá finalmente si es cierto lo que declara la top model holandesa, una de las más cotizadas de la década de los 90.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.