Stella McCartney abrirá su primera tienda en una iglesia

Su padre, Paul McCartney, ha participado en este nuevo proyecto

La modista británica tiene pensado abrir este año de 2002 otra tienda en Nueva York.
Pinche en la imagen para ver más fotografías.

Parece ser que todo le va sobre ruedas a la diseñadora Stella McCartney. La hija del ex beatle Sir Paul McCartney ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto profesional: la apertura de su primera tienda. Para conseguir este fin, la modista británica ha invertido aproximadamente un millón y medio de euros (unos 268 millones de pesetas) en la compra de una iglesia abandonada en el oeste de Londres, cerca de Portobello. No obstante, antes de su inauguración, se llevará a cabo la remodelación del edificio, que se encuentra entre una tienda de verduras marroquí y un restaurante hindú.

Stella McCartney, que desde abril de 2001 diseña para el grupo Gucci, ha contado con la ayuda económica de su padre, Paul McCartney, para su compra. No obstante, el ex beatle, que ha sido calificado como el cantante más rico del Gran Bretaña, no ha visto con buenos ojos que su hija haya elegido esta iglesia para abrir su primera tienda porque ésta se encuentra situada en un barrio conflictivo de Londres, en el que los crímenes y el tráfico de drogas son habituales.

La diseñadora, que presentó el pasado mes de agosto de 2001 su primera colección bajo su nombre, ha solicitado al Ayuntamiento de la zona el permiso necesario para poder convertir la planta baja en tienda y oficinas, mientras que el primer piso lo transforma en su estudio de diseño, donde sus modistas trabajen. Sin duda, con este proyecto Stella inicia la expansión de su propia compañía, Stella McCartney Ltd., fundada en abril de 2001. Además, la modista ecológica tiene pensado abrir otra tienda, en Nueva York, antes de fin de año.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.