El Gobierno español creará una pasarela virtual de moda

Aznar presenta el Plan Global de la Moda en un multitudinario acto

El Gobierno destinará 48 millones de euros a la moda española durante el año 2002. En la foto, José María Aznar con la modelo Laura Sánchez. Pinche en la foto para ver más imágenes.

El proyecto contempla la creación de una pasarela única frente a la dualidad actual.

Modelos como Eugenia Silva estuvieron en la presentación del plan.

Una de las novedades que más ha llamado la atención de este proyecto, que pretende revitalizar la imagen exterior de la moda española, es la creación de una pasarela virtual y un concurso en Internet para los jóvenes creadores.

El Gobierno también anunció la creación de una pasarela oficial única, frente a la dispersión de salones que hay actualmente, aunque no se precisó que ciudad acogerá este evento que se celebra dos veces al año. El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, dijo al respecto: "La cuestión no es si Cibeles o Gaudí sino una pasarela con proyección internacional y con garantías".

En las últimas semanas los diseñadores de Gaudí han mostrado sus reticencias ante esta pasarela única, así que aún queda mucho que negociar para hacer un éxito de esta convocatoria, al estilo de las que celebran las grandes capitales de la moda, que son París, Nueva York y Milán.

La presentación de este ambicioso plan, que fue presidida por José María Aznar acompañado de su esposa, Ana Botella, atrajo a los salones de la Presidencia del Gobierno a un gran número de diseñadores, modelos, periodistas, publicistas y estilistas.
Allí estuvieron los modistos Roberto Verino, Modesto Lomba, Javier Larrainzar, Victorio & Lucchino, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Roberto Torretta, Pedro del Hierro, Antonio Pernas, Juste de Nin, Antonio Miró, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer, Kina Fernández, Pedro Morago, Joaquim Verdú y Carmela Rosso, entre muchos otros destacados modistos españoles.

Modelos como Laura Sánchez, Eugenia Silva, Estefanía Luyk o Jose Toledo también se dejaron ver por el Palacio de La Moncloa; así como numerosos miembros del Gobierno.

Este nuevo proyecto cuenta con un total de 48 millones de euros para el año 2002. Respaldado por los ministerios de Economía, Ciencia y Tecnología y Educación, Cultura y Deporte, se apoya en una iniciativa integrada por la Agrupación Española del Género de Punto, la Federación de Industrias del Calzado Español y la Asociación de Creadores de Moda de España.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto