¿Modelos o estrellas del rock?

En un reportaje fotográfico para Vogue, el fotógrafo Steven Meisel convierte en míticos roqueros a las maniquís más importantes del mundo

Cuatro modelos (Fanni Bostrom, Audrey Marnay, Tasha Tilberg y Trish Goff, de izquierda a derecha) recrean al mítico grupo inglés The Beatles frente a la cámara de Steven Meisel, en un reportaje para la edición americana de la revista Vogue.

¿Cree que se podría transformar a la guapa modelo Karolina Kurkova en el excéntrico Marilyn Manson y a la top Trish Goff en George Harrison? Sí, es posible. Y todo ello gracias a la magia de la cámara fotográfica de Steven Meisel, quien ha reunido a las mejores modelos del mundo y las ha convertido en cantantes míticos del rock y el pop dentro de un reportaje fotográfico que ha publicado la edición americana de la revista Vogue (noviembre de 2001). Para conseguir este objetivo, este maestro de la fotografía ha contado con la ayuda de los más prestigiosos diseñadores, como Donatella Versace o Tom Ford, entre otros, que han cedido algunas de sus creaciones para caracterizar a las maniquís.

Diez instantáneas y más de 20 modelos configuran esta obra de arte, que evidencia una vez más la estrecha relación que siempre ha existido entre la moda y la música. En una de las instantáneas, las modelos Eleonora Bosé, Erin O’Connor o Jacquetta Wheeler se convierten en tres de los componentes del grupo The Rolling Stones. Como apoyo a esta sorprendente metamorfosis, se las ha vestido con ropa de Dolce & Gabbana, Anna Sui, Marc Jacobs y John Galliano, entre otras marcas.

Otro grupo homenajeado en este reportaje de la revista Vogue es The Beatles. Para su recreación, han participado las modelos Fanni Bostrom (como John Lennon), Audrey Marnay (Ringo Starr), Tasha Tilberg (Paul McCartney) y Trish Goff (George Harrison). En este caso el modisto encargado de la transformación ha sido Narciso Rodríguez.

Otras modelos que participan en este reportaje fotográfico de Steven Meisel son Karolina Kurkova, que encarna a Marilyn Manson, Carolyn Murphy como Courtney Love y Sophie Dahl como Debbie Harry, cantante del grupo Blondie.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.