Primera tienda española de Custo Barcelona

El contraste de materiales, fríos y cálidos, crea un espacio muy vanguardista.

La fachada ha sido aprovechada al máximo para convertirla en el escaparate.

Australia y Estados Unidos se han convertido en sus principales mercados, lo que ha hecho que Custo Barcelona sea una de las firmas españolas más importantes internacionalmente. Creada a principios de los 90 por los hermanos David y Custo Dalmau, esta marca ha querido abrir en Barcelona su tienda insignia.

El local se encuentra situado en el barrio del Born, a pocos metros de la basílica gótica de Santa María del Mar y del mercado de abastos. En él, únicamente se van a vender las camisetas que tan famosos les han hecho mundialmente, aunque los responsables de Custo no descartan comercializar en breve todas las prendas que confeccionan. Estas creaciones se presentan desde 1997 en la Semana de la Moda de Nueva York, aunque su última colección prefirieron exhibirla en Londres tras los atentados del 11 de septiembre en las neoyorquinas Torres Gemelas.

La tienda barcelonesa de Custo Barcelona, de 50 metros cuadrados, decora sus paredes con baldosas de color verde y con estanterías de metacrilato que forman pequeños cubos en los que se colocan las camisetas. Por su parte, la calidez que aportan el suelo de madera y los pufs de piel de vaca contrasta con la frialdad de otros materiales, como el acero inoxidable y el aluminio, que recubren algunas superficies; un juego divertido de sensaciones que desde el exterior queda visible gracias a que el escaparate ocupa toda la fachada.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.