1

Protégete del frío con prendas de punto

Este género, todo un clásico de los guardarropas, se convierte en protagonista de este otoño e invierno

Los diseños en punto se presentan como la mejor alternativa para los meses fríos del año.
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías.

Este tipo de prendas se pueden adquirir en una amplia gama de colores.

Nuevas tendencias de moda masculina aparecen con la llegada del frío y dicen adiós al lino y a los motivos caribeños que reinaron durante el pasado verano. Para este otoño e invierno de 2001 los hombres han de tener en cuenta que se llevan los estampados geométricos, el cuero y el punto, como géneros ideales para protegerse del frío.

Si ya vimos que el cuero se trabaja en una amplia gama de colores y diseños, el punto también se presenta dentro de un extenso abanico de tonalidades y modelos. De este modo, se convierte en un tejido confortable idóneo para cualquier situación.
Las prendas confeccionadas con este género, que alcanzó su mayor éxito a partir del siglo XIX, suelen ser jerséis y pullovers. Éstos se tejen tanto con hilos gruesos como finos. Para su presentación también se realizan los llamados “ligados” (pequeñas estructuras en relieve) y aparecen canalés, dibujos trenzados y rayas verticales y horizontales. En cuanto a los colores, son muchas las tonalidades que se pueden encontrar, como el rosa palo, el verde musgo o el blanco hueso.

Los jerséis con cuello cisne o en pico son los más utilizados, mientras que la incorporación de cremalleras les da un toque más urbano e informal. Por su parte, la amplitud de los diseños varía desde un estilo mucho más sport, con prendas anchas, hasta una sofisticación y elegancia más extrema, con el uso de la lycra, que se adhiere al cuerpo masculino.

Son muchas las firmas que han incluido esta tendencia en sus colecciones, como Punto Blanco, Pertegaz, Ermenegildo Zegna, Genfins, Hackett, Torradas, Alessandro Dell’Acqua e Iceberg, entre otras.

E. Zegna

Pertegaz

Genfins

Punto Blanco

Iceberg

1

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto