Las mejores fotografías de Mario Testino, reunidas en una exposición londinense

La muestra, que se inaugurará el 2 de febrero de 2002, recoge algunos trabajos inéditos de este consagrado fotógrafo peruano, que inmortalizó a Diana de Gales, Madonna...

Gwyneth Paltrow, en la foto junto a Mario Testino, es uno de los personajes conocidos que aparecen en la exposición.

Mario Testino es uno de los mejores fotógrafos actuales y posiblemente de toda la historia de la fotografía. Frente a su objetivo han posado grandes personalidades, como Diana de Gales o Madonna. Además, sus instantáneas han servido para ilustrar distintas campañas publicitarias que han dado la vuelta al mundo, como, por ejemplo, para las firmas Gucci y Burberry.

El próximo 2 de febrero de 2002 sus mejores fotografías podrán contemplarse en el National Portrait Gallery de Londres. Se trata de una exposición única en la historia, donde se podrá ver una recopilación de sus mejores trabajos, unos 150, así como algunas instantáneas inéditas. Kate Moss, Jacquetta Wheeler, Gwyneth Paltrow, Kylie Minogue, Liz Hurley, Robbie Williams, John Galliano… Sus retratos, y los de muchos otros famosos, podrán contemplarse en el museo londinense hasta el 2 de junio de 2002.

Mario Testino nació en Lima (Perú). Fue a principios de los 80 cuando fue reconocido como uno de los mejores fotógrafos gracias a su magistral estilo, que combina elegancia y riesgo. Esta característica quedó claramente reflejada en las sensuales instantáneas que tomó para ilustrar calendario Pirelli 2001. Estas fotografías se tomaron en Milán y para ellas posaron algunas de las mejores modelos del momento, como Aurelie Claudel, Fernanda Tavares, Carmen Kass, Gisele Bündchen y Ana Claudia Michels, entre otras.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.