El diseñador Alexander McQueen, el británico más rico del mundo de la moda

Según una lista de millonarios publicada en la prensa inglesa, el nuevo fichaje de Gucci gana al año unos 1.600 millones de pesetas

Alexander McQueen se sitúa en el puesto 102 de la lista, en la que la diseñadora Stella McCartney ocupa el lugar 355.

A principios del presente año, el enfant terrible de la moda inglesa, Alexander McQueen, abandonaba Givenchy y firmaba un contrato como diseñador para el grupo italiano Gucci. Parece ser que ésta ha sido la mejor decisión de toda su carrera, ya que se ha convertido en el profesional británico del mundo de la moda mejor pagado.

Este dato se recoge en una lista publicada en el diario Sunday Times, donde se señalan los nombres de los británicos que más dinero ganan anualmente. En concreto, Alexander McQueen se sitúa en el puesto 102 con unos ingresos de casi 6 millones de libras (unos 1.600 millones de pesetas) al año.
Esta clasificación es liderada nuevamente por el director del F1 (Fórmula Uno), Bernie Ecclestone.

El personaje de la moda que más cerca está de McQueen, que en el 2003 lanzará su propio perfume, es la maniquí Kirsty Hume. Concretamente, se sitúa en la posición 180, con unos ingresos anuales de más de 3 millones de libras (810 millones de pesetas).

Otras modelos incluidas en la lista son Vivien Solari (en el puesto 220), Karen Elson (el 240), Erin O’Connor (el 251) y Lisa Ratliffe (el 251). Muy por detrás de sus compañeras, se encuentran las veteranas Kate Moss y Naomi Campbell, ocupando el lugar 435 y 480, respectivamente.

La diseñadora Stella McCartney, que como Alexander ha sido fichada recientemente por la casa Gucci, se encuentra en el puesto 355, mientras que su padre Paul McCartney se sitúa en el 17.

Otros que aparecen en la lista son la modelo Jacquetta Wheeler y su padre, Stuart Wheeler, en los puestos 458 y 37, respectivamente.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto