Las firmas Zara y Oysho llegan a Italia

El grupo español inditex abrirá en Milán una tienda donde se podrán adquirir productos de ambas marcas

La modelo brasileña Caroline Ribeiro imagen de la firma de ropa Zara.
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías.

La top española Eleonora Bosé, protagonista de las campañas de Oysho.

Portugal, Argentina, Reino Unido, Brasil, Kuwait, Turquía... Una larga de países donde la multinacional española Inditex, empresa dueña de las cadenas de tiendas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull and Bear y Oysho, ha conseguido el éxito comercial. Frente a esta expansión, aún se le resistía la implantación en algunos mercados, como el italiano.

No obstante, esta situación cambiará a partir próximo año, ya que Inditex ha anunciado que abrirá en Milán un megastore de las firmas Zara y Oysho dentro de un importante complejo comercial milanés. Este evento, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2002, es posible gracias al acuerdo comercial de la multinacional gallega con la compañía italiana Percassi.

Según un portavoz del grupo español, la llegada de Zara y Oysho a Italia, mercado que considera “muy atractivo” por su sensibilidad por la moda, refuerza el potencial de crecimiento de Inditex en Europa.

Un rápido crecimiento
La expansión internacional de Inditex comenzó en 1988 con la apertura de una tienda de Zara, firma que se creó en 1975, en Oporto (Portugal). Poco después vendría la implantación en el Reino Unido, Francia y una larga lista de países que termina, por el momento, en Italia. Igualmente, poco a poco fue creando nuevas firmas, como la marca de lencería Oysho, la última en incorporarse al grupo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.