La pasarela de Milán se despide y da paso a la de París

Gisele, Armani y Donatella Versace, grandes protagonistas de las dos semanas de desfiles

Gisele fue una de las grandes estrellas de los desfiles de Milán.

El diseñador italiano empieza a ser conocido como 'Armani Maximus, el emperador de la moda'.

En París hay mucha expectación con la primera colección que presentará Stella McCartney desde su salida de Chloé.

Concluyen 14 intensísimos días de desfiles en Milán, una pasarela de enorme importancia en el panorama de la moda. Lo que se muestra en Italia dicta tendencia para medio mundo, de la mano de marcas de la talla de Armani, Gucci, Versace, Dolce & Gabbana, Moschino, Fendi, Gianfranco Ferre y un largo etcétera.
Para ver los mejores diseños de Milán, pulse aquí
Pero aunque Milán dice adiós, la temporada de desfiles aún no se despide, ya que el viernes 5 de octubre da comienzo la glamourosa pasarela de París, la capital de la moda, en la que presentan sus creaciones prêt-à-porter casas como Valentino, Dior, Celine, Jean-Paul Gaultier, Yves Saint Laurent...
En esta convocatoria se espera con enorme curiosidad la primera colección de Stella McCartney, que, tras abandonar la casa Chloé para crear su propia marca bajo el amparo de Gucci, elegió la capital francesa como escaparate de su trabajo. También hay una gran expectación en torno a la nueva colección de Alexander McQueen, cuya salida de Givenchy para trabajar en el grupo Gucci tampoco estuvo exenta de polémica.

Encantada de ser mujer
En Milán hemos visto una mujer plenamente identificada con su femineidad. Las transparencias siguen siendo la tendencia estrella, como hemos visto en el desfile de Armani, aunque curiosamente Versace apenas ha hecho uso de ellas. También se han visto telas vaporosas en gasa y chiffon y tejido de red confeccionado con cuentas de cristal. Las mangas cortadas al bies, que tanto estilizan los brazos, vuelven con fuerza, al igual que el blanco y los volantes.
En cuanto a los complementos, el cinturón ancho afianza su posición junto con el sombrero, un valor en alza.

El emperador de la moda
Gustó mucho el desfile de Gucci, con una mujer super seductora muy segura de su sex appeal, y el de Versace, cuya diseñadora, Donatella Versace, ha optado por un tono algo más discreto que en otras ocasiones en una colección en la que destacaban los cuellos redondos en tops y vestidos con la manga al bies.

La pasarela italiana ha tenido su momento más brillante en el desfile del maestro Giorgio Armani, que presentó su colección en el teatro que ha elevado en Milán con su nombre. Fue una noche brillante que hizo patente una vez más el poderío de un modisto al que en círculos de la moda ya se le llama ‘Armani Maximus, el emperador de la moda’.

Otro de los momentos estelares de estos días fue la aparición sobre la pasarela de Gisele Bündchen. La modelo brasileña, novia de Leo DiCaprio, sólo desfila para Dolce & Gabbana desde que anunciara su retirada de las pasarelas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.