Stella McCartney presentará en París su primera colección bajo su nombre

La nueva marca de la diseñadora inglesa pertenece al grupo italiano Gucci y tampoco empleara pieles en ella

La diseñadora británica esta trabajando con mucha ilusión en su proxima colección que será la primera de su propia marca.

Stella McCartney ha decidido cambiar su adorado Londres como escenario para la presentación de sus colecciones por París. Así, la hija de la leyenda del rock Paul McCartney, debutará el próximo otoño en las pasarelas parisienses con su propia firma de ropa.

El pasado mes de mayo la diseñadora británica firmó un contrato con el grupo italiano Gucci, casa a la que pertenece la nueva marca, abandonando el diseño de la firma francesa Chloé, con la que se dio a conocer en el mundo de la moda.

A pesar de la larga tradición que Gucci tiene en confeccionar prendas en piel, Stella McCartney, defensora a ultranza de los derechos de los animales, no utilizará en la casa italiana este material para sus diseños. La diseñadora inglesa ha afirmado no haberse sentido presionada en este sentido por el grupo, y que cuando visitó la fabrica por primera vez, los trabajadores, que ya conocían la negativa de Stella a utilizar pieles en sus diseños, se mostraron encantados de sustituir este tejido por otros materiales.

La hija mayor del ex Beatle está muy ilusionada con su nueva colección, que presentará el próximo otoño en París bajo su nombre. Según ha declarado la diseñadora inglesa, su trabajo se basará en dos colores: el morado y el verde, y presentará diseños muy ceñidos al cuerpo de la mujer para resaltar la figura.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.