Linda Evangelista rompe definitivamente con su agencia

Sin dar explicaciones, la modelo canadiense abandona la entidad que la representaba desde que ella cesara su contrato con Elite

Por Hola.com

La supermodelo Linda Evangelista vuelve a ser noticia tras haber desaparecido de los mentideros de la moda durante algún tiempo. La top que dijo que no se levantaba "de la cama por menos de 10.000 dólares" abandona la agencia Wilhelmina, algo que podría suponer su retirada definitiva.

Han sido más de seis años de unión entre la modelo y esta casa, donde entró tras abandonar Elite debido a desavenencias con su presidente, Gerald Marie, con quien estuvo casada desde 1987 a 1993. Linda formaba parte del Wilhelmina Artist Management que representa a importantes famosos del mundo de la música, los deportes, el espectáculo y la moda, como Destiny's Child o Esther Cañadas.
Su manager personal, Didier Fernández no ha explicado los motivos por los que la top canadiense ha decidió romper su contrato con la agencia. Lo único que ha acertado a decir sobre la marcha de Linda es que “ella estaba aquí –en Wilhelmina- y ahora se está yendo”.
Didier negó que él también se marchara. De hecho, confirmó que seguirá representando en nombre de la agencia a modelos tan importantes como Amber Valletta y Nadja Auermann.

Una de las más importantes top models
Linda Evangelista es una de las maniquís que irrumpió con fuerza sobre la pasarela ciñéndose la banda de top model a principios de la década de los 90. Trabajó con los grandes de la moda, como Versace y Dolce & Gabanna, y protagonizó grandes campañas que inmortalizaron sus felinos ojos y su camaleónica imagen. Actualmente, se encuentra retirada de la moda y colabora con la lucha contra el cáncer. De hecho, ha sacado al mercado junto a Bryan Adams un disco benéfico, cuya recaudación se destinará a la Organización Nacional de Alianza contra el Cáncer de Pecho.