Roban en la sede parisina de Louis Vuitton

Alguien entró en la central de la firma francesa y robó los ordenadores, en los que están las nuevas creaciones de la marca

El diseñador de la marca, Marc Jacobs, quien recibio el premio la T de Telva en el 2000, puede que haya perdido sus ideas para futuros diseños.

El espionaje industrial vuelve a ser noticia dentro del mundo de la moda. El 23 de octubre de 2000, unos ladrones entraron en la empresa del diseñador gallego Roberto Verino, llevándose material de diseño y patrones de su última colección. Ahora, es la firma Louis Vuitton la que se convierte en víctima de un robo de las mismas características.

El pasado 10 de junio de 2001, unos ladrones entraron en las oficinas de administración y creación que la casa francesa posee en París, concretamente en la Rue du Pont Neuf, y se llevaron todos los ordenadores, lo que supone un peligro para la marca, ya que algunos de éstos contenían en sus archivos datos acerca de futuras colecciones. Por eso, es posible que muchos de las ideas del diseñador de la firma, Marc Jacobs -galardonado en octubre de 2000 con la T de Telva-, sean sacadas a pasarela por otros creadores.

La policía francesa esta investigando el robo, suponiendo que se trata de un nuevo caso de espionaje industrial.

Este suceso ha sorprendido a la alta sociedad parisina, ya que el conglomerado del lujo Louis Vuitton-Möet Henessy (LVMH) se caracteriza por disponer de grandes medidas en todas sus oficinas. De hecho, su presidente, Bernard Arnault, no acude a un desfile sin guardaespaldas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.