La modelo Sophie Dahl da el salto al cine

La joven británica trabajará en la película de Al Pacino People I Know y en el nuevo filme de Woody Allen

Sophie, de 23 años, revolucionó las pasarelas de todo el mundo debido a sus atípicas medidas que se alejaban del look anoréxico de las demás modelos.

A la bella nieta del escritor Roald Dahl se la ha relacionado sentimentalmente en los últimos meses con el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger.

Su desnudo y su postura "indecorosa" en el anuncio del perfume Opium de Yves Saint Laurent generó una gran polémica en el Reino Unido.

Revolucionó el mundo de la moda debido a sus exuberantes medidas. Ahora la top model Sophie Dahl se embarca en un nuevo proyecto profesional: demostrar sus cualidades como actriz. Su debut como protagonista será en la nueva película de Al Pacino People I Know (La gente que yo conozco). Además, la británica de 22 años colaborará también en la nueva película de Woody Allen Curse of the Jade Scorpion que estará ambientada en los años 40.

Una difícil infancia

La primera vez que Sophie Dahl se puso frente a una cámara fue en la televisión inglesa en 1985. Ella acompañaba a su abuelo Roald Dahl, prestigioso novelista casado con la actriz norteamericana Patricia Neal. El escritor acudió a los platos televisivos para presentar su última novela para niños The Big Friendly Giant. Su nieta, una pequeña dulce niña con gafas y sonrisa tierna, le acompañó y se asomó por primera vez al público.

Sophie tuvo una infancia inestable. Junto a los habituales viajes que la obligaban a cambiar continuamente de colegio, se unía tener que convivir con las distintas parejas de su madre. De este modo, su abuelo se convirtió en su refugio particular. A su muerte, en 1990, la modelo, que contaba con 12 años, cayó en una depresión de la que tardó tiempo en recuperarse.

La casualidad se cruzó en su camino

Su entrada al mundo de la moda se produjo por casualidad en septiembre de 1996.
Sophie se encontraba en la calle junto a su madre cuando se cruzó en su camino la estilista de la revista Vogue, Isabella Blow. Esta quedó impresionada por las exuberantes medidas y el bello rostro de esta joven de ojos claros. Siguiendo su intuición, le puso en contacto con la directora de la agencia Storm, Sarah Doukas -la mujer que descubrió a Kate Moss-. Tras firmar su contrato, la rubia nieta de Roald Dahl se convirtió en la estrella de la semana de la moda londinense.

Sophie, que años atrás llegó a padecer anorexia, revolucionó la pasarela por ser una atípica modelo que se alejaba del look delgado y sin curvas de otras maniquís. En poco tiempo, se convirtió en la primera top model que superaba la talla 44. Sin embargo, el continuo protagonismo de su peso le frustraba, llegando a odiar los castings en donde sólo se prestaba atención a su volumen.

No obstante, la modelo inglesa, de quien la prensa inglesa dice que es el último amor de Mick Jagger, ha cosechado grandes éxitos en el mundo de la moda. Ha aparecido en revistas como Vanity Fair o GQ y en el célebre Calendario Pirelli del año 1999, realizado por el fotógrafo Herb Ritts. Sobre la pasarela, Jean Paul Gaultier o Tom Ford son algunos de los diseñadores que se han fijado en ella.

Uno de sus últimos trabajos, ha sido posar para los anuncios del perfume Opium de Yves Saint Laurent. Una campaña que ha suscitado la polémica en el Reino Unido al calificar la opinión pública de “indecorosa” la pose de Sophie, que además aparece desnuda.

Actualmente, la top model vive en Nueva York, donde cuenta con la ayuda de un entrenador personal para acabar con su excesivo. De hecho, ya ha perdido cerca de 21 libras ( 10 kilos).

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto