Moda » actualidad

Zara sale a bolsa y se convierte en un fenómeno social

La empresa tiene más de mil tiendas repartidas por todo el mundo

 

Caroline Ribeiro es la imagen de Zara en su catálogo primavera-verano 2001.

La venta de acciones de Inditex ha armado un gran revuelo en el mundo económico.

El gigante Inditex, la empresa española propietaria de las cadenas de tiendas Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka y Pull & Bear, entre otras marcas, comienza su cotización en bolsa afianzada como uno de los primeros grupos textiles del mundo que ha convertido a su dueño, Amancio Ortega, en el hombre más acaudalado de España -sólo cuatro veces menos rico que Bill Gates-.

"Socializar la moda"
En los círculos empresariales se habla del fenómeno Zara, un negocio familiar creado hace 25 años que, partiendo de una pequeña tienda en La Coruña (España), con un trabajo alejado de las grandes campañas publicitarias y basándose en el tesón y el esfuerzo diarios, ha logrado tener en propiedad más de 1.000 tiendas en 33 países.

Esta empresa tiene un lema muy claro: “Frente a la moda concebida como un privilegio, proponemos una fórmula que llegue a la calle. Optamos por socializar la moda”. Y es, de hecho, en la calle donde se deja notar más el gran éxito de esta marca, pues pocas personas son las que pueden decir que jamás hayan estado en un Zara.

Amancio Ortega es un ejemplo de hombre hecho a sí mismo, trabajador, enemigo del despilfarro, al que le gusta llevar una vida de costumbres sencillas en su tierra, Galicia. Al parecer, su único capricho es un avión privado con el que se traslada en sus viajes de negocios.
Por lo demás es un hombre tranquilo, amante del fútbol y que huye de los focos y de las cámaras.

La salida al mercado bursátil de la empresa de Zara ha despertado un gran interés en la sociedad española. De hecho, ha habido una verdadera avalancha de peticiones de compra y todos los días en la prensa diaria hay nuevas noticias relacionadas con Zara y su dueño.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.