Naomi Campbell presenta en Barcelona un evento en favor de la Fundación Nelson Mandela

Acudirán artistas como Bono y modelos de la talla de Elle McPherson

Este evento es un proyecto personal de la modelo, muy implicada en la educación de jóvenes marginados en Sudáfrica

Naomi, que acudió a la cita con la prensa radiante y sencilla, reunirá en Barcelona a artistas internacionales.

La ciudad elegida es Barcelona, una de las preferidas de la modelo y de Nelson Mandela.

Radiante y hermosa, la Venus negra apareció ante los periodistas con una gran sonrisa. Su cometido esta vez no era lucir su impresionante figura, sino presentar Frock and Roll, un gran acontecimiento benéfico que reunirá en Barcelona los próximos 29 y 30 de junio a toda una pléyade de músicos de primer orden y de modelos con el fin de recaudar fondos para la Fundación Nelson Mandela. Esta organización sin ánimo de lucro copresidida por la propia Naomi Campbell y el líder sudafricano, está dedicada a educar a los niños y jóvenes marginados de Sudáfrica, un país con enormes bolsas de pobreza.

Frok and Roll constará de dos partes. La primera será una cena de gala –a razón de un millón de pesetas la mesa de 10 invitados- en el Palacio Nacional de Monjuic, que presidirá Nelson Mandela, y a la que asistirán la modelo Kate Moss y Bono, el líder de U2.

La segunda parte será un concierto-desfile en el que habrá actuaciones de grandes estrellas de rock, aderezadas con desfiles de moda, en los que intervendrán Naomi, Elle McPherson, Kate Moss, Helena Christensen y Amber Valetta luciendo diseños deGianfranco Ferré, Alexander McQueen, Versace y Diesel.
Las actuaciones musicales correrán a cargo de Bono & The Edge, UB 40, Neneh Cherry, Eagle Eye Cherry y Wyclef Jean. El acento español llegará de la mano de Cristóbal Reyes y Lola Greco con su espectáculo Pura pasión. A falta de confirmación, Estella Morente también pondrá su arte en la que será, con toda seguridad, una noche mágica. Las entradas costarán entre 7.200 y 7.900 pesetas.

La idea de organizar este evento es un empeño personal de Naomi, que últimamente se ha propuesto abrir un hotel en Italia junto a su novio y grabar un disco. “Este proyecto nace de una de mis visitas a Ciudad del Cabo. Me di cuenta de que África vive un momento muy delicado y me pregunté cómo podía ayudar a toda esta gente. Ser modelo me permite contribuir en la mejora de este mundo. Hay que tener mucho corazón”, dijo la joven.

¿Y por qué ha elegido Barcelona para este evento cuya repercusión llegará a todo el mundo? “Es una ciudad que visito con asiduidad. La definiría como caliente y cosmopolita, llena de energía, además de ser una de las preferidas del presidente Mandela”, explicó.

Naomi Campbell acudió a su cita con la prensa ataviada con un sencillo traje dos piezas en negro y beige y con su larga melena suelta. Al cuello llevaba una magnífica llave de brillantes a juego con un anillo y varias pulseras.

Los periodistas no quisieron desaprovechar la ocasión de preguntarle a Naomi sobre su vida personal. La modelo, en todo momento amable, las contestó con evasivas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.