Karl Lagerfeld se enfrenta a Stella McCartney

“Está dejando en ridículo a Gucci”, dice el diseñador, en respuesta a la cruzada 'antipiel' de la diseñadora

Stella McCartney fichó recientemente por el grupo Gucci para lanzar su propia marca. En Gucci se ha usado siempre el cuero.

Karl Lagerfeld, actual director creativo de Chanel, fue diseñador de Chloé antes que Stella.

La joven diseñadora, hija de Paul McCartney, es una ferviente defensora de los animales. De hecho se ha embarcado en una cruzada para denunciar a todo aquel que utilice cualquier material de origen animal, ya sea una línea aérea cuyos asientos están confeccionados en cuero, o se trate de diseñadores que incluyan piel en sus creaciones.
Su última acción 'antipiel' ha sido participar en un corto cinematográfico que denuncia el maltrato al que son sometidos los animales, al tiempo que ataca directamente a marcas como Dolce & Gabbana, Fendi, Christian Dior e incluso Gucci, su actual mecenas, por ser poco respetuosos con el mundo animal.

La respuesta no se ha hecho esperar. En tono agrio e indignado, Karl Lagerfeld, antiguo diseñador de Chloé, la marca en la que Stella McCartney ha trabajado en los últimos años, ataca a la joven llamándola hipócrita por firmar un contrato con el grupo Gucci aún sabiendo que esta marca siempre ha utilizado el cuero.

En declaraciones a la prensa británica, el diseñador ha dicho: “Por favor, cómo puede hacer negocio con Gucci y, al tiempo, actuar así. Es grotesco; todo el mundo sabe que Gucci ha hecho una gran fortuna trabajando con cuero. Si para ella esto es tan malo, ¿por qué acepta el dinero de esta empresa y su apoyo para lanzar su propia carrera? Es profundamente hipócrita por su parte, y con ello se está dejando en ridículo a ella misma y a Gucci”.

En el pasado, McCartney ya había tenido un encontronazo con el dúo Dolce & Gabbana por causa de este asunto. En 1999 los diseñadores italianos le dijeron a Stella McCartney que se metiera en sus asuntos. Y es que la joven les había enviado una grabación con imágenes de animales maltratados.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto