Una reproducción del vestido que lució Julia Roberts en los Oscar se subasta en Internet

El diseño, un 'vintage' de Valentino, causó sensación

Julia lució un vestido vintage de terciopelo negro y cola, adornado con unos tirantes de color blanco que nacían en el escote y se extendían por la espalda.

En 1992, la modelo Nadege fue la primera que lució el diseño en la fiesta "Treinta años de magia" celebrada por el modisto italiano.

Cuando la actriz mejor pagada del mundo subió al escenario del Shrine Auditorium el pasado mes de marzo de 2001 para recoger su Oscar como Mejor Actriz, todo el mundo quedó asombrado por su belleza, glamour y elegancia. Julia Roberts deslumbró no sólo con su característica e interminable sonrisa, sino por el modelo que eligió para la ocasión; un espectacular vestido del modisto Valentino.

Con la elección de este atuendo, la reina de Hollywood se apuntaba a la tendencia denominada vintage, porque no era la primera vez que este modelo se mostraba en público. En 1992, la modelo francesa Nadege fue la primera que lució este traje durante una fiesta celebrada por el diseñador.
Julia, que posee vistiendo un estilo muy definido y personal, recurría al modisto italiano para vestirse, pero no elegía un vestido de sus últimas colecciones, sino una creación que, considerada como una reliquia, se sumaba a la moda de rastrear mercadillos de segunda mano a la búsqueda de joyas de la costura.

Ahora ya no sólo Nadege y la protagonista de Erin Brockovich serán las únicas que lucirán este diseño. Y es que Internet saca a subasta pública un vestido que copia el creado por Valentino, que ha sido producido por el reconocido equipo de diseñadores Bernshaw.
El precio de salida de la subasta es de 338 dólares (63.000 pesetas), pero a buen seguro se alcanzarán cifras más altas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.