Manolo Blahnik gana la Aguja de Oro

El diseñador de calzado, de origen canario, es uno de los preferidos de las estrellas, que llaman a sus zapatos 'Manolos'

Retrato del creador español.

El calzado de Blahnik es codiciado por lo más selecto de la sociedad internacional. Además de sus elevados precios, el minucioso proceso de producción de estos zapatos provocan unas listas de espera kilométricas.

Madonna dijo de sus zapatos: "Son mejor que el sexo, y duran más". Paloma Picasso se siente "desnuda" si no lleva Blahniks en sus pies y la Spice Victoria Adams declaró en alguna ocasión que lo primero que rescataría de su casa en llamas serían sus Manolos, pues así es como las estrellas denominan los zapatos del diseñador canario.

Y es que Blahnik, afincado en Londres desde hace muchos años, despierta pasiones entre cantantes, actrices, modelos, aristócratas y millonarias de toda estirpe, que se dejan la paciencia –las listas de espera para conseguirlos son larguísimas - y una millonada por tener en sus manos un par de Manolos.

Ese talento a la hora de crear, le ha valido a Manolo Blahnik para recibir uno de los galardones españoles de más prestigio en el terreno de la moda: La Aguja de Oro.
Este premio, concedido anualmente por María Rosa Salvador, de la boutique Dafnis (Paseo de la Habana, 147, Madrid) desde hace 21 temporadas, se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país, y año tras año reconoce el talento y la creatividad de aquellas personas que durante los últimos 12 meses hayan destacado de forma especial en el mundo de la moda. Su impulsora y mecenas, María Rosa Salvador, lleva años "vistiendo" en su boutique a algunas de las mujeres más elegantes de nuestro país.

El premio se otorga tras una reñida deliberación en la que participa un jurado compuesto por periodistas de prestigio del mundo de la moda, (entre los que se hallan dos representantes de la revista ¡HOLA! y de hola.com), modelos, como Blanca Suelves o Nieves Álvarez; y famosas que destacan por su buen gusto, como Isabel Preysler o Marisa de Borbón.

La decisión del jurado de otorgárselo a Manolo Blahnik supone un reconocimiento a la labor del español, que ha sabido imponer un sello muy particular en un calzado caracterizado por su fantasía, sensualidad, confort y exquisita calidad.

En junio visitará su país natal el conocido diseñador para recoger la Aguja de Oro, un premio que ya han obtenido, en ocasiones anteriores, otros modistos de la talla de Jean-Paul Gaultier, Emanuel Ungaro, Tom Ford para Gucci, Narciso Rodríguez para Loewe, Adolfo Domínguez, Giorgio Armani, Elena Benarroch, Gianni Versace, Moschino o Karl Lagerfeld para Chanel.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.