Gaultier vuelve a los ochenta con un estilo 'neopunk' inspirado en Prince

El diseñador, rebelde una vez más, dirige su colección a la mujer urbana.

El modisto francés apostó por el cuero y las faldas superpuestas a los pantalones

Un toque roquero, inspirado en la década de los ochenta, embargó la colección del original creador

Un look muy moderno, con cierto aire de agresividad, lucieron las modelos elegidas por Gaultier para presentar sus diseños de prêt-à-porter de la próxima temporada.
Como ya ocurrió en su anterior colección –la de primavera-verano 2001-, el modisto francés se ha empapado del estilo punk típico de los años ochenta, y ha presentado a una mujer provocativa, e incluso provocadora, atrevida y de gran personalidad.

Si bien la musa de Jean Paul Gaultier siempre ha sido la polifacética Madonna, ahora el diseñador parece haber encontrado su fuente de inspiración en el estrafalario estilo del cantante Prince.
Ese toque roquero del artista americano queda reflejado en sus prendas, donde el encaje, la piel y el cuero se entremezclan formando unas piezas muy insinuantes de gran originalidad.

Pantalón de tubo con falda encima, cuellos muy altos, transparencias, abrigos, cazadoras de piloto o de motociclista, guantes como complemento fundamental... sin olvidar las chaquetas de smoking inspiradas en Saint-Laurent.
Todo un vestuario, fundamentalmente para el día, que convierte a la mujer de Gaultier en un ser interesante y sensual bien integrado en la sociedad urbana.

“Sé libre con tu ropa, tú puedes hacer lo que quieras con ella”, declaró el diseñador al finalizar el desfile, dejando claro cuál fue su propósito al crear esta peculiar y controvertida colección para el próximo otoño-invierno.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.