
Pasarela Cibeles primavera-verano 2008: Sita Murt
La diseñadora barcelonesa se estrena en Madrid con una colección que resalta la figura de la mujer
Pasarela Cibeles cuenta en esta edición con cuatro firmas que exhiben por primera vez sus colecciones en Madrid. Es el caso de TCN, Guillermina Baeza, Dolores Cortés y Sita Murt. Ésta última ha mostrado con gran acierto unos diseños que rebosan feminidad y sencillez, pero al mismo tiempo no renuncian a la creatividad. La estética típica de la mujer de los años 50 vuelve a ponerse de moda, según la marca barcelonesa. Quizá por ello, las cinturas muy marcadas son una constante en todas sus prendas al igual que los adornos como calados, puntillas o bordados. Entre las creaciones más llamativas de Sita Murt destacan los bermudas con elástico, las faldas con enormes bolsillos, los blusones de mangas muy anchas, los pichis, los pantalones de talle alto y los vestidos camiseros.
El universo de esta firma se tiñe de tonos neutros como el visón, el blanco o el gris para adentrarse a medida que avanza el desfile en una paleta mucho más viva, con rosas, azules y verdes como colores insignia.
Los complementos juegan un papel fundamental a la hora de poner el broche de oro a la colección. Los lazos a modo de cinturón y los corsés estrechan la silueta, mientras que los botines y sandalias de charol de brillantes tonalidades junto con los bolsos de plástico coloreado aportan el contraste cromático para una imagen fresca y juvenil.
:: Noticias relacionadas ::
Warning: array_merge() [function.array-merge]: Argument #1 is not an array in /www/include/hola/parserxml.php on line 48