Fernando Alonso

Leo, 29 julio 1981, Oviedo

Vicente Cassanya

Su interés por el mundo del automovilismo empieza a los tres años, cuando veía correr a su ídolo Ayrton Senna. Viendo la pasión que inspiraban las carreras en su hijo, su padre le regaló un kart que él mismo había construido, aunque en un principio iba a ser para la hermana de Fernando. Como ella no lo quiso, él aprovechó y empezó a correr después de las clases, mientras que su padre pasó a ser su manager y mecánico. En su primer año con el kart, Fernando ganó su primera carrera. Un año más tarde consiguió la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo. Poco después, con siete años, Fernando participó en su primera competición oficial, un campeonato infantil de Asturias que terminó ganando. De hecho, la prueba constaba de ocho carreras, de las cuales no perdió ninguna. Cuando al año siguiente volvió a competir, demostró que la hazaña no era cuestión de suerte, situándose esta vez como campeón de karts en Asturias y Galicia.
Para hacer frente al presupuesto, su familia cedió la financiación al importador de karts Genís Marcó, quien salvaría la carrera deportiva del asturiano. Desde entonces Fernando ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, la primera en 2005 y la segunda en 2006. En 2007 fue tercero y en fechas posteriores (2010, 2012 y 2013) ha sido subcampeón. En sus inicios en la Fórmula 1 corrió para la escudería Minardi, pero luego pasó a McLaren, equipo que precedió su llegada a Ferrari.
Alonso es el quinto piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1 (32) y el cuarto con más podios (94). Entre sus mayores triunfos figuran su victoria en el Gran Premio de Malasia, tres Grandes Premios de Alemania, tres Grandes Premios de Europa, dos Grandes Premios de Mónaco, dos Grandes Premios de Gran Bretaña, otros dos en el Gran Premio de Italia, Dos en el Gran Premio de Japón y dos más en el Gran Premio de España.
Además, es Embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2006. Ese mismo año dobló por primera vez a uno de los personajes de la película Cars de Pixar, repitiendo la experiencia en 2011, cuando se estrenó la secuela de dicha película con un personaje basado en él.

Carta Astral

Pertenece al signo de Leo y tiene el Sol con buenos aspectos a Júpiter y Saturno, lo que significa equilibrio entre trabajo y suerte-algo que él entiende muy bien-; entre ilusión y sacrificio; entre el optimismo y el esfuerzo. Pero lo crucial para su profesión y para llegar tan alto es la presencia de Marte, Mercurio en Cáncer, con la Luna formando una colección de luz entre ambos. Además esta colección de luz forma aspectos a Plutón y a Urano, lo que le confiere gran sentido de la estrategia y rapidez de cálculo, herramientas de gran poder para su profesión. Esta Luna, fuerte por estar en su signo, reúne, además, la rapidez de reflejos, capacidad de reacción y competitividad que representan Mercurio y Marte. Y esto es lo que marca su temperamento. El preponderante signo de Cáncer en su carta astral habla, también, de la importancia que tuvo la familia para los inicios de su carrera.