Bradley Cooper

Capricornio, 5 de enero de 1975, a las 05:09 en Philadelphia

by hola.com

Su primer paso lo dio en 1997, cuando recién graduado con honores en el programa de inglés de la Universidad de Georgetown, se mudó a Nueva York, donde empezó a estudiar el Master de Bellas Artes impartido en la Actors Studio Drama School de la Universidad New School. En su último año de estudios, Cooper presentó su tesis asumiendo el papel de John Merrick en la obra El Hombre Elefante, que interpretó en el Círculo de Nueva York. Antes de terminar sus estudios, además, fue contratado para participar en las series Sexo en Nueva York y The Beat. En 2001, el día de su graduación en la Actors Studio Drama School, tuvo que cancelar su asistencia al evento para llegar al rodaje de su primera película, Húmedo y cálido verano americano. Ese mismo año lo contrataron para participar en la serie Alias, de la que formó parte hasta 2006. Mientras, actuó en Bending all the rules y Al límite de la verdad, ambas en 2002, teniendo algunos cameos y apariciones esporádicas en otras series y programas. En 2004 co-protagonizó la película Quiero casarme con Ryan Banks, producto de la compañía ABC Family y en 2005, junto a Owen Wilson, rodó De boda en boda. Novia por contrato, en la que volvió a compartir reparto con Sarah Jessica Parker, llegó a la gran pantalla en 2006.
Entre sus mayores éxitos interpretativos destacan ¿Qué les pasa a los hombres? (2009) y El equipo A (2010), pero las películas que mayor fama le han dado son Resacón en Las Vegas (2009), Resacón 2: ahora en Tailandia (2011), R3sacón (2013) y El lado bueno de las cosas (2012) por la que recibió su primera nominación a los Óscar en 2013.
Bradley Cooper ha ganado el premio al actor del año en el Festival de Cine de Hollywood, el premio Satellite y el People´s Choice Awards como mejor actor de comedia en 2012. Además, se llevó el galardón al mejor beso y la mejor interpretación masculina, ambos en los MTV Movie Awards, y el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por su papel en El lado bueno de las cosas, todo ello en 2013. Por esta última obra también ganaría el premio a mejor actor de comedia en los Critics Choice Movie Awards. En 2014 ya se ha estrenado La gran estafa americana, en la que desempeña un papel de peso.

Carta Astral

Pertenece al signo de Capricornio, y seguro que eso le hace perseverante y metódico con su trabajo, obsesionado con el éxito profesional. El aspecto del Sol con Plutón, además, confiere un temperamento histriónico, siempre interesante para la versatilidad de un actor.
Pero ese toque de suerte que todo el mundo necesita para triunfar, al margen del trabajo o esfuerzo personal, se lo confiere el signo de Sagitario, donde tiene el Ascendente, Marte, el Nodo Norte lunar y, sobre todo, Neptuno, el planeta del séptimo arte. Este planeta, además, hace un interesante juego con Júpiter, el planeta de la fortuna.
Su Luna en el artístico signo de Libra y ubicada en la casa diez, la de la profesión y la imagen social, contribuye a su éxito.