Orlando Bloom

Capricornio, 13 enero 1977, 09:15 horas, Canterbury, Inglaterra

by hola.com

A partir de los trece años es educado bajo la custodia de su padre, que se convirtió en su tutor legal. Pronto es introducido en la ideología anglicana y entra en las escuelas The King y St. Edmund, ubicada en Canterbury. Por aquel entonces tenía dislexia, pero recibió todo el apoyo de su madre para iniciar una carrera como intérprete y consiguió superarla. En 1993 se mudó a Londres, donde estudió Arte Dramático, Fotografía y Escultura en la 'Facultad de Bellas Artes de Hampstead' durante dos años. Terminados sus estudios en este centro, entra en el 'Isa Youth National Theatre', donde estuvo otros dos años y consiguió una beca que le abrió las puertas de la Academia Británica Americana. Gracias a la experiencia que obtuvo en su primera etapa como estudiante, Bloom fue contratado para desempeñar dos papeles en series de televisión. El primero para Casualty y el segundo en Midsomer Murders. Su debut en la gran pantalla, sin embargo, llegó con Wide, película de 1997 que precedió su entrada en la 'Escuela Guildhall de Música y Drama'. En 1999, justo después de graduarse en dicha escuela, recibió su primera llamada para un papel importante.

Nacía la trilogía de El Señor de los Anillos (2001 – 2003) en su adaptación para la gran pantalla, y Orlando tuvo ocasión de interpretar al intrépido elfo Legolas Hojaverde, uno de los personajes con más peso de la saga. Durante el rodaje también sacó tiempo para hacer una breve aparición en la película Black Hawk Down. Gracias al éxito de estas producciones, el británico saltó al estrellato y se consolidó como actor. 'Teen People' lo eligió en 2002 como el famoso más sexy menor de 25 años y en 2004 se estableció como el soltero más atractivo de la revista People. En 2003, después de tres años siendo nominado junto a sus compañeros de reparto en 'El Señor de los Anillos' a los Óscar por mejor elenco de una película, todos resultaron vencedores gracias a la última entrega de la serie, 'El Señor de los Anillos, el retorno del Rey'. Desde entonces, Bloom ha ganado los Premios del Cine Europeo, Premios del Festival de Hollywood, o Premios Empire y Teen Choice Award entre otros.

Todos los mares se revolucionaron en 2003 ante el estreno de Piratas del Caribe, la Maldición de la Perla Negra, que gozó de una buena acogida por el público y supuso un cruce en los caminos interpretativos de Keira Knightley, Jhonny Depp y el propio Orlando. El año 2004 recibió al británico como Paris, el gran instigador de la guerra de Troya, que fue inmortalizada en la película 'Troya' del mismo año. Después de aquello asumió el papel protagonista en 'El Reino de los Cielos' o 'Elizabethtown', participando también en las secuelas de la saga 'Piratas del Caribe'. En 2006, año el que fue productor ejecutivo de Haven, Orlando se convirtió en el hombre más buscado en el apartado de Google dedicado a noticias. Un año después pasaría a la posteridad por aparecer en quince de las películas que más caja han hecho de la historia cinematográfica. Su trabajo más reciente es el que ha desempeñado en la adaptación de 'El Hobbit' a la gran pantalla, que corre a cargo de Peter Jackson y se encuentra en estado de posproducción.

Forofo del Manchester United y budista practicante, Orlando tiene casa en Londres, Los Ángeles y Henley. Además, pertenece a la organización 'Global Green', encargada de proteger el medio ambiente, desde el 2000. En 2007 comenzó una relación sentimental con la modelo de Victoria´s Secret, Miranda Kerr. Su compromiso se hizo público en junio de 2010 y el 23 de julio del mismo año se confirmó su boda, celebrada en Los Ángeles. Su primer hijo, Flynn, nació el 6 de enero de 2011.

Carta Astral

La extraña mezcla de pertenecer al signo de Capricornio y tener el Ascendente en Acuario representa una contradicción en la personalidad del actor, y dependerá de cómo integre ambas partes para que su vida sea más o menos armoniosa. Por un lado, su Sol en Capricornio demanda disciplina, previsión, método, estructura y control. Por otro lado, su Ascendente en Acuario se inclina a la sorpresa, la originalidad, la independencia y los cambios de ritmo. El caso es que son los dos puntos más fuertes de toda carta astral (junto a la Luna) y, por tanto, irrenunciables.
Una vez más, vemos en la carta astral de un actor de éxito a Neptuno en el Mediocielo. La casa diez es la que señala el destino y la profesión; Neptuno es el planeta que representa el cine por excelencia.
Con frecuencia, Mercurio retrógrado, como tiene en su carta astral, representa un aprendizaje con problemas o inusual. Pero Venus en casa uno facilita el éxito y la felicidad, tanto en la vida privada como profesional. Una suerte nacer con este planeta en una posición destacada, sin la cual su vida no sería lo mismo.