Britney Spears

Sagitario, 2 diciembre 1981, 01:30, McComb, Mississippi

by hola.com

Cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora y empresaria, empezó su carrera en el mundo del espectáculo siendo apenas una niña, cuando participó en varias obras de teatro y programas de televisión. A los 16 años ya tenía contrato con 'Jive Records' y, dos años después, salió a la venta su primer disco. Aquello supuso un hito en su vida y en la historia musical, ya que su álbum Baby One More Time batió todos los records de ventas registrados por una solista adolescente. En sus diez primeros años como cantante Britney alcanzó un elevado nivel de fama y se estableció como referente en la música pop. Su vida pasó a ser casi de dominio público y su nombre objeto de mil y un comentarios por todo el mundo. Había nacido una estrella y Baby One More Time, junto con Oops!... I Did It Again, auténticos éxitos comerciales, se convirtieron en sus buques insignia.

La crítica afirmó que Britney era la personalidad más influyente tras el cambio experimentado por la música pop adolescente en los años 90 y, por si fuera poco, le dio el título de 'Princesa del Pop'. Sin haber llegado a los veinte años, la estadounidense se había convertido, a ojos de los mayores expertos, en la mejor artista adolescente de todos los tiempos.

En 2001, el mismo año de su debut en cine con 'Crossroads', nace su tercer álbum, Britney, en el que suenan por primera vez canciones como I´m slave 4 you. Dos años después se convertía en el motor creativo de su cuarto álbum, 'In the Zone', del que surgieron éxitos como Against the music, Toxic, o Everytime. Entonces llegó 'My Prerogative' y, con ella, una etapa en la que Britney se vio alejada de su pasión por la música. Pero volvió en 2007, cargada de nuevas energías, y despuntó con un quinto álbum de estudio titulado 'Blackout'. Con el reconocimiento de la crítica en el bolsillo, solo faltaba contar éxitos, que llegaron bajo títulos como Gimme More o Piece of Me. En 2008 Spears lanza el tema Womanizer como anticipo de lo que vendría después, su disco 'Circus'. Es el principio de una de las etapas más exigentes para la artista, que se embarcó en un proyecto a gran escala con forma de gira mundial, 'The Circus Starring: Britney Spears'. Justo después sale a la venta su segundo álbum recopilatorio, con el single 3 a la cabeza. Llega el 2011, y con él un nuevo disco, el séptimo, titulado Femme Fatale. Hold It Against Me, Till The World Ends y I Wanna Go lideraron este nuevo proyecto, acompañados por una versión del éxito de Rihanna S&M. Más recientemente, en 2012, el 'X Factor Usa' abrió sus puertas a Britney en calidad de jueza. También salió al mercado la colaboración de la cantante con will. i. am Scream & Shout.

Con más de 100 millones de grabaciones vendidas, Britney Spears es la artista femenina que más discos ha vendido, dato que hizo público la RIAA (asociación de industria discográfica de Estados Unidos), y la octava mujer con mayor número de ventas. Lo atestiguan 34 millones de copias certificadas y 29 millones de descargas sin despegar los pies de Estados Unidos, país en el que se consolidó como la artista con más álbumes vendidos en los diez años siguientes al 2000. Y de un país de habla inglesa a otro, porque Britney ha vendido 4 millones de álbumes y 7324 millones de singles en el Reino Unido. Cifra que la convierte en la sexta artista femenina con más singles vendidos de la historia. Gracias a todo lo anterior, la cantante ha entrado en la lista 'Forbes' de las celebridades más poderosas e influyentes del mundo. Es la tercera cantante más buscada en internet, de nuevo según la revista Forbes, y una de las más buscadas en Youtube. Actualmente lleva una marca de perfumes propia, fruto de su éxito en otros ámbitos comerciales.

Carta Astral

Aunque pertenece al signo de Sagitario, tiene una fuerte componente Acuario, debido a su Luna en dicho signo y porque Urano (el regente acuariano) lo tiene en conjunción a su Sol. Eso tiene mucho que ver con su precocidad y también con los vaivenes de su inusual trayectoria como artista y su necesidad de sorprender con inesperados cambios de imagen y demás.

Su Ascendente Libra le confiere temperamento artístico, pero los planetas cercanos a este punto –el más personal de una carta astral- marcan una lucha permanente para mantener su propia identidad. Marte y Saturno son planetas que requieren mucha energía y determinación. El planeta rojo le otorga un temperamento conquistador, competitivo y de elevadas miras empresariales, mientras que el planeta de los anillos le confiere perseverancia, una elevada ambición y capacidad de trabajo.