Julio Iglesias

Virgo, 23 septiembre 1943, 11:00, Madrid

by hola.com

Hijo mayor de Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva, compartió infancia con su hermano Carlos Luis. En su juventud, cuando el mayor deseo de su vida era convertirse en futbolista profesional, fue portero del Juvenil B en el Real Madrid. Durante un tiempo combinó la actividad física con los estudios en el Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid, en el que cursó derecho. Al cabo de un tiempo, su sueño se hace realidad, y entra en el primer equipo del Real Madrid como portero.

 Pero un día de fiesta con sus amigos sufre un accidente de tráfico y queda medio paralítico para año y medio. Viendo el tiempo que tenía por delante y con ganas de hacer algo para agilizar su paso, empieza a escribir poemas, al tiempo que se cura de la lesión. Uno de los enfermeros del Hospital Eloy Gonzalo en el que estaba, encargado de cuidarlo, le regaló un día una guitarra, y ese bonito gesto cambió la vida de Julio. Los poemas se habían convertido en canciones. Ya recuperado de la lesión, Julio reanuda sus estudios y viaja a Londres. Por aquel entonces sus fines de semana estaban caracterizados por algún concierto ocasional en el Air Port Pub, local en el que interpretaba temas de Tom Jones, Engelbert Humperdinck o los Beatles. Un hito en esta etapa fue el encuentro de Iglesias con Gwendolyne Bollore, quien se convertiría en su musa para la canción Gwendolyne.

Tiempo después, Iglesias acude por primera vez a una discográfica con la intención de que alguien de la firma cante un tema que había compuesto. La respuesta, sin embargo, fue que podía cantarlo él. Así fue como se presentó al Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que ganaría en julio de 1968 con La vida sigue igual, canción compuesta durante su recuperación en el hospital. Julio Iglesias figura en la lista de los Record Guiness por ser el artista latino con más discos vendidos de la historia, es el cantante europeo con más éxito comercial entre los pasados y presentes, y ha vendido más de 300 millones de discos. A lo largo de su carrera ha cosechado más de 2600 discos certificados entre oro y platino, ofrecido más de 5000 conciertos y actuado ante unos 60 millones de personas entre los cinco continentes. Además, Julio ha ganado los premios más relevantes del panorama musical. Lo acreditan un Grammy y un Grammy Latino, el World Music Award, un Premio Billboard, otro ASCAP, el American Music Award, y el Premio Lo Nuestro, por citar algunos. Condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España, también entró en la Legión de Honor de Francia. En 1989 fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF, y en 1997 Miami incluyó en su calendario el Día de Julio Iglesias, el 8 de septiembre. Su estrella decora el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985. Y como suele ocurrir, tanto honor, premio y galardón dan sus frutos. Motivo por el que el cantante, compositor, productor musical y empresario, figura como noveno hombre más rico de España en el libro Riquísimos, de Jesús Salgado, con un patrimonio de 5.200 millones en el año 2009.

Carta Astral

Nacido a finales de Virgo, casi Libra, tiene una fuerte componente de ambos signos, ya que Mercurio y Neptuno están en Libra, conjuntos a su Sol. Por su lado Libra, es romántico, melódico, refinado; por su lado Virgo, es perfeccionista, minucioso, detallista. Julio nació predestinado para el éxito, como señalan varios planetas en la zona elevada de su carta astral. Sobre todo la Luna, en el signo de Cáncer, que tiene mucho que ver con su enorme fama. Pero también con Júpiter y Plutón, siendo éste el regente natal, debido a su Ascendente en el signo de Escorpio. Este Ascendente parece conferirle un poder escénico y un magnetismo especial, aunque el cantante no se mueva en el escenario. Su conjunción Marte-Urano en casa ocho y su Plutón en conjunción al Mediocielo hablan del accidente que, a los 20 años de edad, truncó su vida deportiva. Pero ese gran poder regenerador que le otorga ese mismo Plutón y su Ascendente Escorpio le llevó a renacer como un artista, uno de los más grandes artistas que ha dado España.