Rafa Nadal

Géminis, 3 de junio de 1986, 19:15, Manacor, Mallorca

by hola.com
Desde pequeño vivió en un entorno favorable para el deporte. Practicaba varios deportes pero se decantó por el tenis. Entrenado por su tío Toni Nadal, que ya se dedicaba a entrenar tenistas en Manacor antes de ocuparse personalmente de él, Rafa ganó su primera competición, la misma con la que debutaba, a la edad de 9 años. Con 11 y 12 tuvo la fortuna y la garra necesarias para convertirse en campeón de España, y sus éxitos se vieron extendidos a muchos otros torneos, que se ramificaron por las categorías inferiores hasta llegar al campeonato mundial junior. En toda la historia del tenis, solo dos españoles, Juan Carlos Ferrero y él, han ganado ese prestigioso torneo.
Después de su etapa de inicio en el tenis y de notables éxitos para su edad, firmó varios logros a nivel internacional y nacional que le abrirían las puertas al circuito mundial ATP. Fue entonces cuando dio el gran salto al derrotar, por ejemplo, a Albert Costa o Carlos Moyá, en Montecarlo y Hamburgo respectivamente.
Considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos e indiscutible número uno sobre tierra batida, Nadal ha ganado el prestigioso Roland Garros en siete ocasiones, lo que lo convierte en el tenista más laureado en la historia del Grand Slam francés. Pero también se adaptó para ganar sobre otras superficies, incluso en hierba, ganando, entre otros, el torneo británico de Wimbledon en dos ocasiones. En las competiciones a nivel mundial por nacionalidades, se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y ha alzado la gran ensaladera de la Copa Davis de España en tres ocasiones, desde que en 2004 le abriesen las puertas para formar parte del selecto grupo de tenistas que componen la armada española de dicha competición.
Por otra parte, Rafa Nadal es el tenista más joven de la historia, a la edad de 24 años y 103 días, en conseguir el Golden Slam de Carrera, premio otorgado a quienes coronan con éxito los cuatro Grand Slam y consiguen la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Es el tenista español con mayor número de títulos individuales y el que más tiempo se ha mantenido en el número 1 mundial, 102 semanas, hasta junio de 2011. Sus dos últimos récords históricos han sido el mayor número de Masters 1000 coronados con éxito y su logro del Slam de Tierra Batida, que hasta entonces no se había concedido nunca, en reconocimiento por haber ganado todos los torneos disputados sobre tierra batida en el año 2010.
Entre 2008 y 2009 sería ganador del Premio Príncipe Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda, además del Gran Premio que la Academia del Deporte Francesa le dio por la cantidad de victorias obtenidas en 2008.


Su Carta Astral


Rafa pertenece al signo de Géminis, que es uno de los mejores signos para tenistas, porque rige todos los deportes o actividades dialécticas: uno lanza la bola, el otro la devuelve…
Pero las oposiciones de su Sol a Saturno y Urano señalan gran parte de la trayectoria de este astro del tenis mundial. Primero porque ese Saturno tan fuerte es índice de su compromiso, entrega, profesionalidad y capacidad de sacrificio, sin lo cual no habría llegado donde está. En cambio, Urano le hace especial: cuando lo hicieron a él, rompieron el molde. Rafa sólo hay uno, y su capacidad de innovación, de sorpresa y de dar ese raro efecto a la bola tiene mucho que ver con este planeta destacado en su carta astral, que aspecta a su Sol y a Mercurio, el planeta regente de Géminis.
Su Ascendente Escorpio le confiere dureza y una férrea determinación, así como su eterna e indomable voluntad de ganar.