Kate Moss

Capricornio, 17 enero 1974, 17 horas, Croydon, Inglaterra

by hola.com

Hija de la camarera Linda Rosina y el agente de viajes Peter Edward Moss, tiene un hermano mayor, Nick y dos medio hermanos, uno chico y la otra chica. Fue a la escuela de educación primaria Ridgeway Primary School y al Riddlesdown High School de Purley. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía trece años. Aunque su etapa estudiantil no le reportó grandes éxitos, sí logró algún reconocimiento en los deportes, actividad en la que destacaba.
En 1988, cuando tenía 14 años, fue descubierta en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy por Sarah Daukas, fundadora de la agencia de modelos Storm. En un principio sería la anti-supermodelo de los 90’, pero no tardaría en sentir la atracción del mundo de la moda, hecho que la impulsó a trabajar con Gucci, Dolce & Gabanna, Versace, Chanel, Missoni o David Yurman.
En febrero del 2005 se vendería un retrato suyo en el que aparece desnuda y embarazada por 3.93 millones de libras. Portada frecuente de revistas como ‘Vogue’ o ‘W’ magazine, tras un año como modelo se coló en la lista de las celebridades más ricas e influyentes, publicada por la revista ‘Forbes’. En la actualidad es la modelo predilecta de la marca Basement, perteneciente al grupo Falabella.
Por otra parte la modelo no se ha librado de algún que otro escándalo, como el embrollo en el que se vio metida por consumir drogas. Durante un tiempo no se tomaron en serio las acusaciones del periódico británico ‘Daily Mirror’, que afirmaban este hecho, y por las que tuvieron que retractarse, además de pagar daños a Moss. Pero en septiembre de 2005 aparecieron imágenes suyas que disiparon toda duda de la veracidad de las acusaciones. Su relación con las drogas la apartó de numerosos proyectos y la borró de la lista de opciones de grandes compañías como Chanel, Rimmel o H&M. A partir de ese momento pasó una etapa difícil en la que le llovieron las críticas, incluso por su extrema delgadez.
Después de tanta ida y venida al fin ha conseguido redirigir su vida y recuperar el status de supermodelo que la hizo brillar al principio de su carrera. De hecho tiene un algo que la hace perenne en las pasarelas y las portadas, un tipo de encanto gracias al cual permanece en su puesto. A pesar de sus 39 años y sus más de dos décadas trabajando en el mundo de la moda no parece que vaya a dejarlo en un futuro inmediato. De hecho tiene contratos con las marcas Burberry, Longchamp y Bulgari. Protagonista de la campaña primavera-verano de Yves Saint Laurent, se ha convertido en la musa de la marca Mango. Hace poco se vio un sorprendente cambio en su look, cuando apareció en la portada de la revista I-D con flequillo y un cabello más rubio.

Su Carta Astral


Ser Capricornio, pero con todos los signos fijos ocupados y un poderoso eje Tauro-Escorpio, le facilita la perseverancia y permanencia en un puesto tan difícil de mantenerse como el suyo.
Pero, sin duda, lo que contribuye a su glamour, su lugar de honor en su trabajo y haberse convertido en un icono de la moda se debe a su Ascendente Leo y a su Venus, en zona privilegiada de la carta astral y, además, focal de una Media Cruz. Es decir, es muy venusina. Además, este planeta está en contacto con su Luna, que por estar en Escorpio le otorga un gran poder de seducción o una magia especial. Esta posición lunar puede hacer rozar lo marginal en algún momento de la vida, pero es tan grande el poder de regeneración que otorga… Venus también lo tiene en aspecto con Marte, un planeta que tiene en la casa diez, además de regir su Mediocielo, que representa el liderazgo e incluso la faceta pionera en algunos aspectos de Kate.