Ben Affleck

Leo, 15 de agosto de 1972, a las 02:53 en Berkeley, California

by hola.com
Sus aventuras por el mundo de la interpretación comenzaron cuando tan solo tenía nueve años, al debutar en The dark end of the Street (1981). Protagonista de la serie infantil PBS El Viaje de Mimi (1984), los primeros años de su carrera estuvieron marcados por la pequeña pantalla.
Se daría a conocer tiempo después con Persiguiendo a Amy (1997) y Dogma (1999), ambas bajo la dirección de Kevin Smith.
En 1997 escribiría junto a Matt Damon –se da la curiosidad de que son primos- el guión de El indomable Will Hunting, película que le granjeó un Óscar y cuatro Globos de Oro al mejor guión. Después de su participación en esta película volvería a la gran pantalla con Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001), Al límite de la verdad (2002), Pánico Nuclear (2002) o Daredevil (2003). A partir de entonces se le vería en películas de argumento más intenso y profundo, como Hollywoodland (2007), La sombra del poder (2009) o The Town: Ciudad de ladrones (2010).
Como director sorprendió al mundo con Adiós pequeña, adiós (2007) o la ya mencionada The Town: Ciudad de ladrones, por las que recibiría muy buenas críticas. Tiene un hermano pequeño, Casey Aflleck, con quien se le puede ver compartiendo reparto en El indomable Will Hunting o Adiós pequeña, adiós.
Affleck, cuyo apellido es de origen escocés, es hijo de Anne Christine Affleck y Timothy Byers Affleck. Ella era maestra y empleada del distrito escolar, mientras que él tuvo una gran variedad de profesiones a lo largo de su vida; fue conserje, mecánico, camarero, escritor, director y actor de la Compañía de Teatro de Boston. Cumplidos los trece, el futuro director de Argo viajaría a México, donde aprendió español. Tiempo después empezaría un ciclo serio de estudios, repartido entre el Occidental College de Los Ángeles y la Universidad de Vermont. Llegó a especializarse en asuntos de Oriente Medio, pero prefirió dejar la carrera y dedicarse plenamente al cine.

Su Carta Astral

Siendo Leo y con una conjunción del Sol y Marte (con armónicos aspectos, además, de Júpiter), tiene garantizada su capacidad de liderazgo y de éxito siempre que asuma papeles de dirección. Pero una vez más, vemos a Venus destacado en la carta astral de un actor; en esta ocasión, al tenerlo en conjunción al Ascendente, el punto más personal de toda carta astral, y convertirse, por ello, en su regente. Esta posición planetaria es habitual en personas que reciben todo tipo de parabienes, galardones o premios a lo largo de su vida.
Su Luna, especialmente importante porque rige a su Ascendente Cáncer, está en Escorpio, lo que le otorga habilidad para la investigación y para apasionarse por lo que hace.