La pasarela masculina de Madrid cierra con un 'aluvión' de famosos y selectas prendas de sastrería

Lander Urquijo, Hominem y Martin Waschbar echaron el cierre a la MFSHOW Men en la tarde de ayer

by hola.com
La primera edición de la MFSHOW Men llegaba a su fin en la tarde de ayer, con la misma afluencia de caras famosas que en el primer día: tres jornadas de desfiles a las que ponía el broche de oro el pase de Hominem, que contó con la presencia de algunos de los guapos 'oficiales', como un elegante Maxi Iglesias, que se dejaba ver con un look de lo más veraniego en naranja y azul, el torero Miguel Abellán, el actor Miguel Ángel Muñoz y el empresario Diego Osorio, considerado uno de los 'solteros de oro' del momento.

Y a pesar de la potente apuesta de El Corte Inglés -Hominem forma parte de la nueva visión de negocio de la empresa española- la colección destacada del día no era otra que la de Lander Urquijo, uno de los sastres de referencia en Madrid, que este año ha acercado los secretos de su taller al prêt-à-porter no ya sólo con la presentación de su colección primavera-verano 2014 en la nueva pasarela de la capital, sino con la creación de un espacio exclusivo para hombres, que ya visitábamos hace unos meses.

Otra firma que ha entrado con fuerza en el círculo de la moda masculina: X-Adnan, que recurría a Carlos Díez Díez (aunque haciendo las veces de modelo en lugar de su habitual papel como diseñador) y a la bloguera Mayte de la Iglesia para presentar una colección a caballo entre Oriente y Occidente, con prendas acomodadas a los cánones de la sastrería europea, llamativos estampados y vibrantes paletas en rojo y verde.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La tercera y última jornada de la MFSHOW Men volvió a congregar a un nutrido grupo de celebrities, especialmente durante el pase de Hominem, encargado de poner el broche de oro a la tarde de ayer. La firma se acerca a las tendencias de la primavera-verano 2014 apostando por la cazadora bomber, una de las prendas que vimos hacer acto de presencia desfile sí, desfile también, en la pasarela masculina de París, con estampados gráficos vegetales, piezas de piel, chalecos y gamas de colores neutros en negro, blanco, azul y verde. 
Una de las propuestas más elegantes para caballero vistas estos días ha sido la de la firma Lander Urquijo, que este mismo año se ha desmarcado con una doble jugada dentro de la moda masculina: por un lado, su presentación de su nueva colección en el marco de la MFSHOW Men, contribuyendo así a la creación de esta nueva plataforma de moda para hombre en Madrid. Por otro, la inauguración de The Apartment, un espacio que ya visitábamos hace unos meses, destinado exclusivamente a la sastrería masculina. 
La firma vertebra su colección entre propuestas de noche y conjuntos de día, con sofisticadas combinaciones de bermuda, americana y zapato de ante, esmoquines de dos y tres piezas, y prendas de punto de gama sport. El detalle: los broches prendidos del pecho en forma de gafas de ver. 
Los colores: amarillos, azulones, naranjas, verdes y salmones, muy ponibles. Destaca una vez más la presencia del estampado de cuadros combinado con prendas lisas y color-block, y algún que otro guiño al print de inspiración militar. 
Maxigabardinas bicolor en crudos y negros, bermudas de hilo de algodón y estampados arty en forma de gotas de pintura constituyen la apuesta de Martin Waschbär para la próxima primavera-verano, recuperando parte de la esencia de este proyecto de carácter urbano, que reúne en un mismo espacio moda, música y arte experimental. La firma ha sido otra de las muchas que ha optado por calzar a sus modelos con zapatillas deportivas -en esta ocasión las clásicas Onitsuka de Tiger-,completando los atuendos con grandes auriculares de colores, portafolios y mochilas. 
X-Adnan se encargaba de poner la nota rebelde a la jornada, incluyendo en su desfile a la bloguera Mayte de la Iglesia y al diseñador Carlos Díez Díez como modelos, fuera del casting de la pasarela. La firma parte de las diferencias (o más bien proximidades) entre Oriente y Occidente, reinterpretando la chilaba bajo los cánones de la sastrería europea. 
Colores intensos, con vibrantes rojos y verdes como tonalidad dominante, algún guiño al estampado de leopardo, prints vegetales y la infalible raya vertical. Los complementos: los bolsos de tela y loneta con estampados de frutas y verduras, los sombreros y las alpargatas de color blanco. 
Han sido muchos los chicos famosos que se han dejado ver en el cierre de la pasarela masculina de Madrid. Maxi Iglesias, Miguel Abellán, Miguel Ángel Muñoz y Diego Osorio (en la imagen) no quisieron perderse en desfile de Hominem, que puso fin a la primera edición de la MFSHOW Men.